Home / Chubut / El Concejo de El Hoyo declaró la emergencia por el estado de la ruta 40

El Concejo de El Hoyo declaró la emergencia por el estado de la ruta 40

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la decimotercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Hoyo, durante la cual se trataron seis proyectos del legislativo y se resaltó la problemática que atraviesa a toda la comarca con respecto al estado del asfalto de la ruta nacional 40.

En ese marco, cuatro fueron aprobados de forma unánime, mientras que los restantes fueron enviados a las comisiones correspondientes para su análisis.
En respuesta a una nota presentada por Cámaras Empresariales del Oeste de Chubut, las cuales solicitan declarar el estado de emergencia de la Ruta Nacional Nº 40, el cuerpo legislativo definió apoyar la iniciativa
Adhesión al Día Mundial de Prevención del Suicidio
Considerando que según la OMS el suicidio es la cuarta causa de muerte a nivel mundial entre los jóvenes de 15 a 19 años, convirtiéndose estos en el grupo de mayor riesgo en un tercio de los países del mundo.
Resulta necesario que el Estado municipal implemente políticas públicas tendientes a la prevención y capacitación continua para integrantes de instituciones, organizaciones, ONG, clubes deportivos, organizaciones religiosas y a la comunidad en general a fin de brindar herramientas para contener y asistir frente a esta problemática.
Por estos motivos, entre otros, se aprobó la adhesión a la Ley Provincial I Nº 570, y al Día Mundial de Prevención del Suicidio con fecha conmemorativa cada 10 de septiembre, con el objeto de sensibilizar a la población.
Asimismo, se busca crear el programa “VOS VALES MUCHO” de Prevención del Suicidio, que tendrá entre sus objetivos desarrollar y ejecutar estrategias y tareas de prevención, difusión, desmitificación y capacitación sobre el Suicidio.
Bodega Ayestarán
Se declaró de Interés Municipal el premio obtenido por la Bodega Ayestarán Allard en el Concurso Nacional de Vinos Guarda 14 en la Provincia de Mendoza.
La bodega consta de 6 hectáreas de las cuales se cultivan 4,5, rodeadas de un entorno natural de bosques nativos, contando con un especial microclima para su terroir único en el que se expresan cómodamente y en lenta maduración las variedades de Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc y Gewurztraminer.
Proyectos del Legislativo:
1. Proy. de Ord. Adherir a la Ley I Nº 570.- (Autoría Concejal Cortes, Dictamen de Legislación y Acción Social).- Aprobado (unánime).
2. Proy. de Ord. Habilitar registro de oposición para calle Eiris Evans. (Dictamen comisión de Legislación).- Aprobado (unánime).
3. Proy. de Ord. Crear el Consejo Municipal de Ambiente.- (Autoría Concejal Flak).- Pasa a comisión. (Ambiente y Legislación).
Sobre tablas:
1. Proy. de Ord. Creación de comisión técnico administrativa.- Pasa a comisión. (Ambiente y Legislación).
2. Proy. de declaración de interés premio bodega Ayestarán.- Aprobado (unánime).
3. Declaración de emergencia de ruta 40.- Aprobado (unánime).