Home / Chubut / El Concejo de El Hoyo aprobó la adhesión a la Ley Yolanda y se suma al proyecto Banco Rojo

El Concejo de El Hoyo aprobó la adhesión a la Ley Yolanda y se suma al proyecto Banco Rojo

En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de El Hoyo, donde se trataron siete proyectos de ordenanza y se declaró de interés el proyecto Banco Rojo.
La Ley Yolanda, tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Reafirma el carácter transversal del ambiente, al reconocer su incidencia en todos los niveles de la función pública, subrayando la necesidad de que los tres poderes del Estado nacional diseñen, evalúen e implementen políticas públicas con perspectiva ambiental. Es una apuesta por la construcción de un modelo de desarrollo sostenible y de un nuevo contrato social de ciudadanía responsable. En suma, la Ley Yolanda es un aporte fundamental para la transversalización de la cuestión ambiental en todas las políticas públicas de la Argentina.

Por otro lado, el Banco Rojo es un Proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Su objetivo es la Prevención Primaria: evitar que ocurra la violencia de pareja, y disminuir el Femicidio, llevando a la reflexión a toda persona que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha. Que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.

Proyectos del Ejecutivo:
1. Proy. de Ord: autoriza compra tanque, motobomba, manguera de succión y lanza chorro.- 
Aprobado (Unánime)

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Ord. ref. venta de bebidas alcohólicas y consumo en la vía pública (de César Salamín).-  Pasa a Legislación y Hacienda.
2. Proy. de Ord. Reconocer ocupación Lemui Soto/ Mansilla Velásquez. – Aprobado (Dividido – Cortes se abstiene porque dio inicio al Expediente como Directora del Área de Tierras y dio fe de todas las actuaciones que constan en el Expte).
3. Proy. de Ord. Derogar Ord. 65/20, modificar multas por quemas sin autorización (de Ariel Szudruk).- Pasa a comisión de Hacienda.
4. Proy. de Ord. habilitar registro de oposición incremento aporte bomberos. – Aprobado (Unánime)

Sobre tablas:
Declaracion de Interes Proyecto Banco Rojo –  Aprobado (Unánime)
Proy. De Ord. Ley Yolanda – Tiene dictamen de Comision – Aprobado (Unánime)
Proy. De Ord. Calles Barrio Valle del Pirque – Aprobado (Unánime)
Comunicación rechaza resol 217/2021 DEM MEH – Aprobado (Dividido – Flak se abstiene)