Home / Provinciales / El Comité Administrador de Alpesca ya trabaja para preservar los bienes de la empresa

El Comité Administrador de Alpesca ya trabaja para preservar los bienes de la empresa

Los integrantes del comité designados por el gobernador Buzzi citaron a los gerentes de la planta y se reunirán con los gremios. El objetivo final es la reactivación de la unidad productiva para hacerla sustentable.
 El Comité de Administración de los bienes de la empresa Alpesca de Puerto Madryn, designado por el gobernador Martín Buzzi, comenzó este martes a desarrollar su agenda de trabajo en el proceso de preservación de los bienes patrimoniales de la firma anunciado por el mandatario provincial y que tiene el objetivo final de garantizar la pronta puesta en funcionamiento de la unidad productiva.
El presidente del Comité de Administración, Omar Albornoz, ingresó esta mañana al sector administrativo de la planta pesquera, junto a otro de los integrantes de ese equipo de trabajo, el subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Santiago Novoa.
De acuerdo a lo anticipado por Albornoz “comenzamos a trabajar” en este proceso “en el cual ponemos en marcha la presencia de la Provincia. Comenzaremos por la realización de un inventario, a partir de lo cual invitaremos a los distintos sectores que forman parte de la actividad pesquera para poner en marcha la empresa”.
“El objetivo de esta intervención decidida por el gobernador Martín Buzzi” tiene que ver con “darles tranquilidad a los 1.300 trabajadores de que esta situación la vamos a solucionar y reactivar la empresa, para reencauzarla y poder entregarla a un grupo inversor, como corresponde”, añadió Albornoz.
Asimismo anticipó que “vamos a trabajar a destajo para sostener la unidad productiva y que los trabajadores estén seguros de que su fuente de sustento va a tener continuidad”, remarcó.
En ese marco, “hoy vamos a citar a la línea gerencial y luego a los gremios y sindicatos” que representan a los trabajadores vinculados a la empresa, “para continuar con el diálogo, más allá de lo que hemos charlado con ellos desde el Ministerio de Desarrollo Territorial. Hablaremos con todos los sectores, para intercambiar opiniones y conseguir resultados rápidos y contundentes en esta puesta en marcha de la planta”, expresó Omar Albornoz.
Por otra parte, en diálogo con medios de prensa, el viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa, sostuvo que “una de las principales tareas que tendrá Albornoz, como presidente del Comité, es comenzar con los trámites para que los buques puedan estar a disposición de aquellas personas que puedan presentarse para gerenciar la planta lo antes posible”.
En referencia a la presencia del Gobierno Nacional, “nos acompaña a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del PROSAP y del Ministerio de Trabajo, en la tarea de contención que habrá que hacer ahora, durante la reconstrucción de esta unidad productiva, para que aquellas personas que están en condiciones puedan acceder a una jubilación anticipada, de manera de hacer a esta empresa sustentable en el tiempo”, indicó Ruffa.