Home / Chubut / El COEM El Hoyo proyecta acciones para abordar en conjunto la situación social tras el incendio

El COEM El Hoyo proyecta acciones para abordar en conjunto la situación social tras el incendio

El intendente Pol Huisman y gran parte de su Gabinete, junto al Hospital, Bomberos, funcionarios provinciales y concejales de El Hoyo se dieron cita hoy en una reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM) para analizar y proyectar políticas públicas en conjunto que aborden integralmente la situación social causada por el incendio.

El encuentro fue convocado por Huisman de manera inmediata, luego de recibir un informe elaborado por el Equipo de Salud del Hospital Rural de El Hoyo con los detalles de las problemáticas surgidas de esta catástrofe que afectan a la salud integral de la población.

Entre ellas, una de las preocupaciones planteadas fue la pandemia y la falta de condiciones sanitarias que garanticen los cuidados contra el Covid-19 en las zonas afectadas. El Ministerio de Salud de la Nación ya anunció que enviará un cargamento de vacunas para atender esta situación prontamente.

El intendente Huisman también detalló los trabajos que realiza junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a las familias que perdieron sus viviendas en el incendio.

Otro de los principales temas fue el de los servicios públicos, que comenzaron a restablecerse poco a poco tras el corte producido por el incendio.

Al respecto, el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos de Chubut, Marcelo Mamolite, precisó en la reunión las tareas realizadas para recuperar la energía eléctrica en casi toda la localidad y explicó que sólo resta restaurar el servicio en los parajes de El Desemboque, Puerto Patriada y un sector de Catarata Norte.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, agregó que ya trabajan en un proyecto con el Gobierno Nacional para soterrar la línea troncal de 33 mil voltios y hacer más seguras las líneas de media tensión. En cuanto al agua, adelantó que analiza la propuesta del Municipio para que el servicio sea traspasado a la órbita municipal.

A su vez, el secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Rovetta, brindó un informe de la situación actual del incendio y ratificó que todos los esfuerzos están concentrados en aplacar el fuego en la zona de El Pedregoso.

Del encuentro de hoy también participaron autoridades de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, el Director y el equipo del Hospital Rural de El Hoyo, la Policía, y los concejales César Salamín y Ariel Szdudruk.