Home / Cholila / El COEM Lago Puelo por pronóstico de fuertes vientos decidió un corte de energía eléctrica que afectará las localidades del noroeste

El COEM Lago Puelo por pronóstico de fuertes vientos decidió un corte de energía eléctrica que afectará las localidades del noroeste

Lo determinaron las autoridades provinciales y municipales presentes en la reunión del COEM realizada la tarde del lunes en Lago Puelo, ante pronóstico de fuertes vientos para toda la región del noroeste cordillerano, se apunta a evitar que fallas en las líneas eléctricas generen nuevos incendios. El corte del servicio será este miércoles de 10:30 a 24 horas y afectara a todas las localidades que reciben energía de la subestación transformadora El Coihue.
La decisión fue informada por el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, quien además subrayó que si bien el incendio en cerro Currumahuida fue declarado por los técnicos especialistas en combate del fuego como circunscripto, no se descarta que ante pronóstico de fuertes vientos el fuego pueda reavivarse y modificar la situación. Al tiempo que se encargó de valorar el arduo trabajo que realizan desde el inicio de la emergencia brigadistas del plan provincial y nacional.
De la reunión del COEM, participaron junto a las autoridades municipales, el secretario de bosques Rodrigo Roveta, el director general de DC provincial José Mazzei y los jefes del operativo de combate del incendio en Cerro Currumahuida.