Home / Provinciales / El candidato a diputado nacional destacó que Cura se convirtió en empresario de la pesca durante la gestión del ex gobernador

El candidato a diputado nacional destacó que Cura se convirtió en empresario de la pesca durante la gestión del ex gobernador

Norberto Yauhar: «Das Neves fue quién le permitió a Omar «Cura» Segundo ser quién es hoy en día»
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) de Chubut, Norberto Yauhar, sostuvo hoy en declaraciones a medios nacionales que Omar «Cura» Segundo se convirtió en empresario de la pesca durante la gestión del ex gobernador y que «Das Neves fue quién le permitió a Omar Segundo Cura ser quién es hoy en día».


En este sentido, Yauhar señaló que en febrero de 2011 cambiaron las autoridades del directorio de la empresa Poseidón, pasando a nombre de Omar «Cura» Segundo.
Previamente, en agosto de 2009 la señora de Omar «Cura» Segundo adquiere la mitad de la empresa de Trelew, Consermar; y luego en agosto de 2011 por disolución de la sociedad conyugal, «Cura» se queda con el 50 por ciento de dicha empresa.

Todas estas situaciones se fueron desarrollando «durante la gestión del ex gobernador Mario Das Neves y fue su subsecretario de pesca de la provincia, Hugo Stecconni, quien facilitó las operaciones: les dieron las habilitaciones comerciales, permisos para poder comprar y exportar», denunció Yauhar.

«Todo el enriquecimiento de «Cura» arrancó y fue gracias al aval y gestión de Mario das Neves. Por eso, indudablemente, esto no hubiera sido posible sin el aval de Das Neves y en su gestión», aseguró Yauhar. Y agregó: «ahora se quiere despegar mintiendo y desentendiéndose del tema».

Cabe destacar que durante esos años en los que «Cura» fue convirtiéndose en «empresario pesquero en la provincia», Norberto Yauhar era funcionario nacional y ya había renunciado a su cargo en el gabinete provincial, convirtiéndose en el adversario político más duro del ex gobernador.

Esta situación, trajo aparejado gran cantidad de tapas de diario a nivel provincial marcando grandes cruces de declaraciones entre Yauhar y Das Neves y otros ex funcionarios del gabinete provincial por estos temas.

Al mismo tiempo, el candidato a diputado nacional por el FpV de Chubut sostuvo que «esto se está investigando a nivel provincial y nacional». Y agregó: «claramente hubo una colaboración directa para con las empresas de «Cura».

Y sentenció: «Si Das Neves no sabía que todas estas operaciones se sucedieron durante su gestión quiere decir que no tenía idea de lo que pasaba en la pesca ni en su provincia».

Cabe destacar que en la empresa Poseidón que pertenece a Omar «Cura» Segundo, fueron encontrado tiempo atrás más de 100 kilos de cocaína de máxima pureza.‬