Esta mañana, el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, ofreció una rueda de prensa para detallar las gestiones realizadas recientemente en Buenos Aires ante funcionarios nacionales. En el encuentro, Pogliano abordó las acciones tomadas para reactivar obras cruciales en la región y las estrategias de colaboración con diferentes administraciones.
“Pudimos tener contacto con distintos referentes del Gobierno Nacional y con la senadora nacional Mónica Silva de JSRN, quien actuó como nexo en nuestras gestiones. El objetivo de este viaje fue empezar a retomar aquellas obras que se encuentran paralizadas en El Bolsón,” declaró Pogliano.
Y destacó que “hemos gestionado con el macrismo, con el gobierno de Alberto Fernández y ahora con el de Javier Milei, siempre priorizando el diálogo y la gestión para buscar lo mejor para El Bolsón,” agregó.
Entre los temas destacados, el intendente Pogliano mencionó la situación de la obra de urbanización en la Loma del Medio: “Tomamos contacto sobre esta obra y esperamos que, tras la veda invernal, podamos retomar los trabajos de urbanización. Dado que, luego de las gestiones en Buenos Aires, se comunicaron desde la auditoría para disculparse por el retraso en los certificados y nos garantizaron un ritmo más eficiente para los procesos, con la promesa de enviar documentación necesaria para avanzar”.
En cuanto a la construcción de la terminal, el jefe comunal destacó su importancia estratégica para El Bolsón.
“Estamos explorando dos opciones: una iniciativa privada que estamos trabajando para concretar, y la otra es la posibilidad de una licitación a través del gobierno provincial para finalizar esta obra vital. Cabe resaltar que otros cinco municipios de la provincia están en la misma situación con sus terminales”.
Por otra parte, el jefe comunal fue consultado respecto al plan de viviendas del PROCREAR en tierras de Gendarmería Nacional, y señaló que “estamos analizando distintas opciones, como la posibilidad de continuar el plan con una inversión privada que cubra los servicios para 245 lotes. La problemática habitacional es una realidad en El Bolsón y necesitamos avanzar en soluciones. Por ello, también hemos mantenido reuniones con el IPPV por los lotes del programa provincial de ‘Suelo Urbano’”.
Otro tema que gestionó Pogliano ante el Gobierno Nacional y también ante la senadora Silva fue respecto del Plan Director de Cloacas.
En este punto, el intendente de El Bolsón mencionó la insistencia del gobernador en la importancia del proyecto, con la posibilidad de incluirlo en un paquete de obras, siendo la primera opción el financiamiento del BID.
En relación con la Ruta Nacional 40, según el amparo presentado en 2023, se solicita un reasfaltado y una solución integral y definitiva, dado que las reparaciones actuales no son suficientes.
“Esperamos que la obra pública comience a reactivarse. Es fundamental continuar con el diálogo y la gestión, que han sido las características de nuestra administración desde el inicio,” concluyó Pogliano.