Home / Comarca Andina / El Bolsón transita una temporada de verano histórica

El Bolsón transita una temporada de verano histórica

Como todos los años la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón realizó el informe de ocupación turística. En la primera quincena de enero del 2022, El Bolsón alcanzó un promedio de 98,5% de ocupación logrando niveles históricos.

“Estamos transitando una temporada de verano exitosa, probablemente una de las mejore de la historia. Estamos logrando consolidar a El Bolsón como uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia, y esto es posible en base a la planificación, promoción y al trabajo realizado previamente”, indicó el intendente Pogliano.

Las estadísticas indican el 40% de los turistas pernoctaron entre 4 y 7 noches, lo cual evidencia un aumento respecto a los años anteriores.

Por su parte, el secretario de Turismo municipal, Bruno Helrriegel, señaló que “año tras año superamos las estadísticas del año anterior, lo cual es sumamente positivo y gratificante, porque demuestra que El Bolsón se consolida como destino turístico, y también porque alcanzamos los objetivos que nos vamos proponiendo en base al trabajo y la planificación”.

Y agregó que “hemos avanzado fuertemente en el último tiempo en la promoción del destino, en el mejoramiento de los acceso a los atractivos y, además, los protocolos vigentes se están cumpliendo, lo cual permite que el turista disfrute y vacaciones de forma segura”.

En cuanto a la segunda quincena de enero y el mes de febrero las previsiones indican que alcanzarán niveles altísimos.