Home / Comarca Andina / El Bolsón: SPLIF y Bomberos trabajaron toda la noche por quemas fuera de control

El Bolsón: SPLIF y Bomberos trabajaron toda la noche por quemas fuera de control

Ayer(Lunes15) se trabajó durante toda la noche en dos incendios en la jurisdicción de El Bolsón, ambos ocasionados por quemas fuera de control. Uno de ellos, ubicado en el vertedero de ramas municipal, permanece activo.

A las 15.10 hs SPLIF El Bolsón detectó una quema de ramas fuera de control en Arroyo El Rincón, zona  Los Repollos. No fue necesario cortar la ruta, participó personal de Subcentral El Foyel y central El Bolsón. Allí se trabajó en elaborar líneas de control con equipo de bombeo y herramientas de mano. Recién pudo ser contenido a las 2 de la mañana. En el lugar trabajó personal del SPLIF con vecinos y, pese a la predisposición de Bomberos, no fue necesaria su intervención por tratarse de una zona poco poblada. Actualmente se encuentra contenido y hoy se realizarán tareas de liquidación.

Mientras se trabajaba en Los Repollos, a las 19.05 se recibió  aviso por un incendio en el vertedero de ramas municipal ubicado en el acceso a Mallín Ahogado. Se notificó a los responsables del municipio, y aún trabajan en el lugar SPLIF El Bolsón y bomberos voluntarios. Hubo riesgo de incendio de una vivienda que demandó trabajo de protección. Participaron también la brigada de mallín ahogado, Ambiente y Protección Civil del municipio.

Se trabajó con bombeo de agua desde el canal de abastecimiento de la zona del hípico que ahora se encuentra con poco caudal. Por ello, se solicita a vecinos colindantes de este cauce,  liberar el agua para poder abastecer a quienes trabajan en el combate del incendio que continúa activo.

Se recuerda extremar los cuidados al realizar las tareas de quema porque la vegetación sigue con bajo c