Home / Comarca Andina / El Bolsón: seis detenidos en dos hechos delictivos distintos

El Bolsón: seis detenidos en dos hechos delictivos distintos

Durante la madrugada del jueves, personal policial de Unidad 12, detuvo a seis personas, ligadas a dos hechos delictivos, un robo en un local comercial y un robo con uso de arma blanca de celulares y dinero en efectivo a dos jóvenes víctimas en plena Plaza España.

El primer hecho fue protagonizado por dos menores y dos mayores, y en el segundo una pareja. Los seis malvivientes fueron identificados y detenidos por la policía de Comisaria 12.

Los hechos fueron confirmados a Noticias del Bolsón  por el jefe de comisaria, crio Miguel Ángel Mariñanco, al señalar que  “el primer hecho ocurrio en la zona sur, siendo las 23,50hs recibimos una llamada telefónico de una señora que alertaba sobre ruidos en el interior del almacén Josué cito en calle en Namuncura y cacique Catriel del barrio San Francisco, una vez constituido personal en el lugar observa que se encontraba gente en el interior como así que habrían violentado una puerta y ventana del local”.

 Allí los uniformados  encontraron a dos personas que estaban en el interior del mismo , menor de 15 años de edad y otro mayor de 24 años( con antecedentes) , ambos con domicilio en la localidad ; en tanto que en el exterior del comercio fueron detenidas dos personas más ( un menor y un mayor) que oficiaban de campana . Los menores fueron puestos a disposición del Senaf.

 Robo con arma blanca

Alrededor de las 03 horas, la policía es alertada de otro hecho, en la vía publica que tuvo como víctima a dos jóvenes, atacados por una pareja armada con un cuchillo que se movilizaba en un automóvil VW Senda Blanco,  en plena plaza España, los despojaron de celulares y dinero en efectivo.

Mas tarde el vehículo es detectado a través de las cámaras del centro de monitoreo 911, frente a la sede de la Universidad de Rio Negro, la policía lo intercepta procediendo a la identificación y detención de una pareja, ambos mayores de edad con domicilio en la ciudad.

Realizada la requisa vehicular con la correspondiente orden judicial, personal policial pudo recuperar varios teléfonos secuestrados y más de $6500 en efectivo.

Detalles de elementos secuestrados : 2 carcasas/fundas de celulares uno Logo “Apple” C/Celeste claro y otro C/Negro con Stikers de figura animada “Hello Kitty”; 1 Teléfono Celular M/Samsung, C/Celeste, sin Modelo a la vista, sin pantalla táctil colocada y daños en Film dorado; 1 billetera C/Negro con cierre unido dorado, conteniendo 2 D.N.I. a nombre de una joven; 1 Tarjeta Mastercard Mercado Pago C/Negro, sin nombre ni numeral; dinero efectivo total $6.530 moneda argentina, 2 Teléfonos celulares uno M/TCL, C/Negro, con pantalla trisada en bordes y otro M/LG Kg C/negro.

Además en el interior del rodado, se hallaron  2 Armas blancas, uno tipo cuchillo hoja metal, mango color blanco y otro machete recortado, hoja metal mango plástico color negro, elementos que fueron secuestrados por personal de criminalística.