Home / Comarca Andina / El Bolsón: Se viene la 3era edición de la carrera a ciegas

El Bolsón: Se viene la 3era edición de la carrera a ciegas

El 29 de septiembre, El Bolsón, será nuevamente escenario de un evento deportivo y social, en donde el desafío es correr en dupla (pareja integrada por un guía y un guiado). Se podrá participar en dos instancias, de 3 y 8 km. La organización está  a cargo del grupo ADIVI-Amigos Discapacitados Visuales- , con el apoyo de la municipalidad de El Bolsón y la empresa Pason de Neuquén.

La 3er Edición de Carrera a Ciegas, se realiza en el marco de los días del bastón verde(26 de septiembre) y el bastón blanco(15 octubre). Desde la organización invitan a participar al público en general, para compartir una jornada  deportiva, social,  solidaria y de concientización, para descubrir los sentidos y las capacidades de cada uno, y a la vez a las personas que no tienen problemas de visión, ponerse en el lugar del no vidente.

En este evento, todos corren en igualdad de condiciones.

Según se informó los primeros cinco de cada categoría, damas, caballeros y mixto podrán hacer podio.

La cita es el domingo 29 en El Bolsón, provincia de Río Negro, Patagonia Argentina. La largada está prevista a las 11 horas, desde el gimnasio municipal, ubicado en perito moreno y hube.

El circuito se caracteriza por estar emplazado en un terreno plano con parte de asfalto y ripio, de baja dificultad. Los participantes pueden caminar o correr, y en caso de querer participar y no tener dupla, se debe aclarar al momento de la inscripción para poder buscar un compañero/ra según la distancia.

Los participantes que conformen una dupla en donde las dos personas sean videntes, uno de ellos deberá vendarse los ojos y podrán  cambiar la venda a mitad del recorrido para que ambos puedan vivenciar los dos roles, de guía y guiado, en una palabra ponerse en primera persona en el lugar de la persona ciega.

El valor de la inscripción, es para los 3 km de $150 por persona, total por dupla $ 300   y para los 8 km $200 por persona, total por dupla $400.
Los primeros 150 inscriptos recibirán remeras del evento y se sorteará entre los participantes con discapacidad visual un dispositivo adaptado 1 procer tecnológico; además habrá presentes de  productos regionales.

Interesados en participar se pueden inscribir por facebook como mensaje privado o por correo electrónico carreraaciegas@gmail.com.
Para más información visitar la página en facebook de carrera a ciegas.