Home / Comarca Andina / El Bolsón: Sábado 28 día de la Jornada sin alcohol

El Bolsón: Sábado 28 día de la Jornada sin alcohol

La Municipalidad de El Bolsón recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza 133/2013 que establece “La Jornada sin Alcohol”, la cual comenzará el próximo sábado 28 de enero desde las 8 de la mañana hasta el domingo 29 a las 8 horas.

La jornada tiene por objetivo generar conciencia en la comunidad al cumplirse el 12º aniversario del trágico siniestro vial en el que perdieron la vida los jóvenes Juan, Eugenio y Nehuen.
El espíritu de dicha ordenanza es concientizar y prevenir a la ciudadanía respecto del uso y abuso de bebidas alcohólicas y sus consecuencias.
De manera que el sábado, a partir de las 8 horas, queda prohibida la venta, expendio y/o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados en todo el ejido de El Bolsón hasta las ocho horas de la mañana del día siguiente.
En caso de incumplimiento de la ordenanza vigente, el comercio será sancionado con una multa y se procederá a la clausura inmediata por el término de diez días de acuerdo al artículo 4° de dicha ordenanza.