Home / Comarca Andina / EL Bolsón por sexto año consecutivo aprobaron por unanimidad el presupuesto 2022

EL Bolsón por sexto año consecutivo aprobaron por unanimidad el presupuesto 2022

Esta mañana en el Concejo Deliberante de El Bolsón se llevó a cabo la votación del presupuesto 2022, el cual fue aprobado de forma unánime por todos los concejales de la ciudad.

Es el sexto presupuesto consecutivo que presenta el Ejecutivo Municipal, conducido por el intendente Bruno Pogliano, y que logra la aprobación de todos los ediles. Para el próximo año la Municipalidad de El Bolsón en comparación con el presupuesto anterior estableció un incremento superior al 180% orientado fuertemente a la ejecución de obra pública.

Este porcentaje en el aumento del presupuesto para el próximo período radica en dos ejes: en primer lugar la previsión demuestra que año tras año se incrementa la base de contribuyentes debido a la confianza que genera la actual administración de Gobierno.

En segundo término la transparencia y capacidad de gestión que permiten obtener obras provenientes del Gobierno Provincial y Nacional, así como también inversiones y financiamiento.

“Estamos muy contentos por la aprobación del presupuesto 2022 que se destaca por ser el más grande e importante de la historia de El Bolsón, con una impronta muy fuerte en materia de obra pública. Tenemos proyectadas gran cantidad de obras para el próximo año que nos permitirán seguir transitando este camino de crecimiento, desarrollo y transformación”, indicó el intendente Pogliano.

“También incrementamos los fondos en materia social para continuar acompañando y asistiendo a las vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad, así como también vamos a seguir acompañando a los comedores y merenderos como venimos realizando durante estos años”.

Cabe destacar que el presupuesto aprobado contempla un monto cercano a los 3 mil millones de pesos para el período 2022, y está conformado principalmente por ingresos municipales y por el envío de fondos provinciales y nacionales, destinados a la realización de obra pública donde se destaca la construcción de la primera terminal de ómnibus de la ciudad, edificio de Rentas e IPROSS; luminarias, cordones cuneta, veredas, pavimentación y adoquinado, entre otros.

Estuvieron presentes y acompañaron con su voto positivo el presupuesto 2022 el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; los concejales Caliva, Castillo, Garach, Monsalve, Rinaldi y Carrizo.