Home / Comarca Andina / El Bolsón: Pogliano puso en funciones las nuevas oficinas de la dirección de géneros y diversidad

El Bolsón: Pogliano puso en funciones las nuevas oficinas de la dirección de géneros y diversidad

En el marco del día internacional de la mujer, cumpliendo con lo anunciado durante el acto de apertura de sesiones ordinarias legislativas 2022, el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, presentó y puso en funciones las nuevas oficinas de la dirección de géneros y diversidad.

Del encuentro también participó la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas, y fue propicio para charlar sobre las políticas de trabajo y abordaje de temas varios relacionados con el área a cargo de Norma Quisle,  la directora de Género y Diversidad.

“Cuando asumí la intendencia, el municipio no abordaba la problemática de la violencia de género y la desigualdad. Para nosotros es una política del Estado municipal. Ahora tenemos un área preparada que trabaja de forma interinstitucional, conteniendo y asistiendo a las víctimas. Sumado también a la adhesión a la Ley Micaela; la creación de la Comisaría de la Mujer; licencia con goce de haberes para las trabajadoras municipales víctimas de violencia de género, y la construcción de la Casa Refugio, entre otras”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

Cabe destacar que las estadísticas en nuestra ciudad indican que, aproximadamente, se asisten cada mes más de 280 casos, la gran mayoría vinculados al consumo problemático de alcohol y sustancias.