Home / Comarca Andina / El Bolsón obtuvo el sello «Safe Travels» y se posiciona como uno de los principales destinos turísticos

El Bolsón obtuvo el sello «Safe Travels» y se posiciona como uno de los principales destinos turísticos

Es un distintivo de respaldo que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos globales sanitarios.

El Bolsón sigue dando pasos para posicionarse como uno de los destinos predilectos del verano. Este jueves la localidad recibió el sello “Safe Travels” de parte del INPROTUR con la participación del Ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens.

Del evento participaron el secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel, y la directora de Turismo, Sofia Seroff, quienes remarcaron “la importancia de darle tranquilidad a los viajeros que visiten la ciudad a partir del 04 de diciembre, que en la ciudad se cumplen protocolos específicos para el desarrollo de actividades turísticas”.

La entrega la realizó esta tarde el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una ceremonia virtual de la que participaron el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

Los protocolos de esta distinción fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad que requiere una supervisión por parte de las autoridades, para el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento.