Home / Chubut / El Bolsón: municipio explicó la situación del transporte escolar en zona rural

El Bolsón: municipio explicó la situación del transporte escolar en zona rural

Esta mañana, el intendente Bruno Pogliano brindó una conferencia de prensa a los medios en compañía del secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Rudolph, con la intención de clarificar respecto del transporte escolar en la zona rural.

“Queremos aclarar a la comunidad que el transporte escolar es administrado por el municipio mediante la delegación del Gobierno Provincial, quien está a cargo de la educación como así también de todos aquellos proovedores que se contratan.

El 20 de febrero, un día antes del comienzo de clases, la empresa La Golondrina, principal proveedor del servicio en las escuelas rurales durante los últimos años, manifestó que no iba a continuar brindando el servicio, ya que los fondos delegados de la provincia y gestionados por la Municipalidad, no le eran suficientes.” agregó el intendente.

Y agregó que “más allá del reclamo de los padres, quiero manifestar el hartazgo que tenemos desde el Municipio ante las continuas mentiras que viene llevando adelante un sector con una intencionalidad política. Ayer hubo algunos padres pero también militantes y activistas políticos que nada tienen que ver con el reclamo, rodearon el municipio y comenzaron a violentar el edificio. En varias oportunidades, distintos funcionarios municipales solicitaron que designen 4 representantes para reunirse con el intendente en el despacho, lo cual fue rechazado.

Además el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Rudolph; la secretaria de Jefatura de Gabinete, Adriana del Agua; el secretario de Gestión Administrativa, Nicolás Murano; y la secretaria de Participación Ciudadana, Eugenia Carrizo, explicaron la situación concreta respecto a la problemática del transporte”, indicó el intendente Pogliano.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del municipio, Fabián Rudolph, señaló que “estamos trabajando fuertemente en la búsqueda de un nuevo proveedor, lo cual no es sencillo porque debe contar con una estructura de 15 colectivos, los cuales son necesarios para continuar prestando el servicio. Estamos analizando distintas opciones. El objetivo es solucionar esta situación prontamente y que los niños y niñas puedan asistir a clases sin inconvenientes.