Home / Chubut / El Bolsón: Multará a quienes no registren el ingreso a senderos de montaña   
(imagen de archivo ilustrativa)

El Bolsón: Multará a quienes no registren el ingreso a senderos de montaña   

Instituciones a cargo de brindar servicio de seguridad, asistencia y protección civil a la población en situaciones de emergencia en El Bolsón, se reunieron días atrás, para unificar criterios en la aplicación del protocolo en intervenciones de rescates en senderos de montaña.

Llegada la temporada alta de turismo, los organismos de emergencia trabajan arduamente en distintas intervenciones con rescates de personas descompensadas, lesionadas o extraviadas en senderos de montaña, en ese marco se acordó aplicar las ordenanzas 161/2011 y 118/2017.

Dichas normas establecen la obligatoriedad de inscripción en el registro de visitantes de montaña y a la vez establecen multas para quien ingrese a dichos sitios sin previa inscripción, apuntando a cubrir los costos de operativos de rescate que a menudo recaen en el Estado.

También sugieren que lo recaudado por infracciones se utilice para mejorar el sistema de Gestión de Riesgos en la Montaña”.

Cabe recordar a los caminantes que, si quieren visitar los senderos de montaña que se encuentran en el ANPRALE (Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido), deben inscribirse en: www.anprale.com