Los malvivientes aprovecharon la ausencia de los moradores, ingresaron por una ventana y se alzaron con la suma de 3.400 dólares y 300 mil pesos argentinos, dos notebooks y un reloj. Los investigadores analizan imágenes captadas por las cámaras de seguridad y vigilancia del vecindario.
El hecho fue confirmado esta mañana por el comisario Miguel Ángel Mariñanco, quien informó que “en la noche del sábado se notificó en la comisaría este hecho ocurrido en una vivienda particular ubicada en la calle Islas Malvinas del barrio Los Abedules”.
Al tiempo que indicó que se está investigando lo denunciado por la víctima, quien relató que “entre las 12 y las 13 de esa misma jornada, autores ignorados ingresaron por una ventana de la cocina y se alzaron con el dinero y los artículos electrónicos”.
Tras la denuncia se dio intervención a la fiscalía local y al Área Judicial de Investigaciones. caso”.
En el marco investigativo además del procedimiento protocolar para este tipo de hechos en el propio escenario, se toman entrevista a los vecinos y corroboran imágenes de cámaras de seguridad del barrio.
Prófugo de Chubut detenido
En otro hecho, la policía de unidad 12, detuvo a un sujeto con pedido de captura por parte de los tribunales de Comodoro Rivadavia, cuando pretendía sacar diversos elementos sin pagar, de la cervecería La Republica.
Las patrulla policial al ser advertido del hecho, arribó rápidamente al lugar y procedió a reducir al sujeto y trasladarlo hasta la comisaria 12, procediendo allí a identificarlo domo “un masculino de 33 años, residente en el callejón El Mirador de Loma del Medio. Estaba alcoholizado y pretendió sacar mercadería de prepo. En coincidencia, al recabar sus antecedentes, presentaba un pedido de captura solicitado por la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia por un ilícito cometido en esa ciudad”, precisó el jefe policial de la unidad de El Bolsón.
El hombre “quedó detenido en El Bolsón, imputado por tentativa de hurto y a la espera de la resolución que adopte la justicia chubutense”.
Finalmente, el comisario Miguel Mariñanco indicó que además “se produjo la detención de ocho personas durante el fin de semana (entre hombres y mujeres lugareños y turistas), todos contraventores por exceso de consumo de bebidas alcohólicas y también desorden en la vida pública”.