Home / Chubut / El Bolsón: Investigan incendio intencional en una chacra privada de Villa Turismo
Resto de bomba casera encontrada en el lugar del siniestro igneo

El Bolsón: Investigan incendio intencional en una chacra privada de Villa Turismo

Policía de El Bolsón, investiga principio de incendio intencional ocurrido pasadas las 14.30 horas de hoy, en una chacra de propiedad privada, enclavada en zona alta de Villa Turismo, En el lugar del siniestro ígneo se levantó restos de un envoltorio símil a una bomba casera armada con varias capas de papel prensado, atadura de hilo y pólvora humedecida con material combustible.

En el lugar intervinieron bomberos voluntarios de El Bolsón y personal policial. La denuncia fue radicada en unidad 12.
Por fortuna el inicio del fuego fue advertido por la familia “Lostra” propietaria de la misma, quienes viven en forma permanente en la chacra ubicada sobre callejón El Pitio, en Villa Turismo. El principio de incendio intencional se desato en la parte alta superior de la propiedad, sobre el callejón que va en dirección a Fm Patagonia Andina.
El rápido accionar con intervención bomberil y la propia humedad del terreno debido a la lluvia acaecida en la región los últimos días , evitó que el fuego se propague en una tupida forestación de pinos.
Los damnificados del atentado, piden a los vecinos de la zona estar atentos ante cualquier movimiento extraño o de circulación de personas en actitud sospechosa, y dar aviso a las autoridades competentes.
En principio se estima que la acción de atentado contra la propiedad, podría haber sido producto de un pirómano, ya que no existe motivo que haga creer la posibilidad de que el accionar haya tenido otra finalidad y/ o objetivo más que el de hacer daño. Igualmente es un hecho que genera alerta entre los vecinos del sector, que se caracteriza por ser una zona tranquila.