Home / Comarca Andina / El Bolsón intensifica controles en reten de acceso norte

El Bolsón intensifica controles en reten de acceso norte

El Bolsón, tras la puesta en vigencia de la última resolución aprobada por el Concejo Deliberante de El Bolsón, intensifica sus controles de acceso a la ciudad, especialmente en el retén norte, en donde no está permitido el ingreso después de las 20 horas.

Desde el gobierno municipal se apunta a llevar “Tranquilidad a la comunidad y la comarca, el tema de la restricción en el retén es más que nada acceso norte”, aclaró por FM Paraiso 42º el secretario de gobierno Agustín Guasco,
Quien además especificó que las restricciones están planteadas para aquellas personas que vienen de localidades del sector norte Bariloche u otras; no así para aquellas personas de la zona de parajes aledaños a El Bolsón que cuenten con la documentación y permisos de circulación correspondiente, o el caso de aquellas excepciones contempladas por los DNU.
Se apunta a que los controles en dicho acceso sean más estrictos de lo que venían siendo, según se explicó desde la secretaria de gobierno, “para que nadie pueda pasar sin ser controlado, el que esté en regla para circular lo va a poder hacer sin ningún inconveniente”.
Así mismo se remarcó que aquella persona que ingresa a la localidad desde otras jurisdicción de zona norte , sin la documentación y falta de permisos por fuera del protocolo correspondiente se activa protocolo sanitario dando cumplimiento al aislamiento obligatorio de 14 días.

Activación de protocolo con colectivo larga distancia
Guasco además informó que el martes en el acceso sur, se activó protocolo de seguridad y salud, ante el ingreso de un micro desde la provincia de Santa Cruz con 21 pasajeros a bordo, quienes tenían distintos destinos algunos Bariloche, Roca y otros Mendoza.
En la ocasión se corroboró que el micro transitaba con documentación y permiso para transitar y un certificado único para todo el pasaje, esto último activo el protocolo correspondiente previsto a nivel local y provincial.
Es así que se controló a todo el pasaje y certifico el estado de salud de cada uno. Al respecto el secretario municipal subrayó “ Somos todos seres humanos, no tenemos que generar problemas a donde no lo hay, nosotros lo que estamos haciendo es resguardar la salud de comunidad de El Bolsón, como así también tenemos la responsabilidad solidaria de que estas personas puedan seguir su viaje controladas y con certificados de buena salud, al momento de circular por nuestra provincia. De esta forma llevamos tranquilidad a nuestra gente y a cada habitante del director Rio Negro “.