Home / Comarca Andina / El Bolsón: Incendio destruyò vivienda en barrio obrero

El Bolsón: Incendio destruyò vivienda en barrio obrero

El lunes (17) por la mañana, un incendio de dantesca dimensión se desató en una vivienda enclavada el barrio obrero, de la ciudad rionegrina de El Bolsón. Las llamas se apoderaron de casa en pocos minutos. Al momento del siniestro los ocupantes de la misma no se encontraban en el lugar.

El dueño de la propiedad se encontraba cerca, cuando advirtió que algo sucedía, llegó a su hogar cuando este ya estaba cubierto en llamas y nada pudo hacer.
Si bien hubo quienes se quejaron por el accionar bomberil y el tiempo de llegada de la primer dotación, el jefe del cuerpo activo en declaraciones a la prensa, dijo que cuando arribaron al lugar la vivienda estaba totalmente tomada por el fuego, por tratarse de una construcción en madera, por lo que se abocaron a salvar las casas linderas. Al tiempo que desmintió haber tenido un faltante de agua en los camiones de cisternas.
Así mismos si bien la determinación de los causales del incendio será trabajo de los peritos, se supo que dentro de la vivienda había una moto y varias baterías, por lo que no se descarta que las explosiones que se escucharon hayan sido causadas por dichos elementos.
Ante la pedida total de la vivienda, se hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad en general, para ayudar a esta familia bolsonensa que queda con lo puesto, y sin un techo en donde cobijarse.