Home / Comarca Andina / El Bolsón: Incendio afectó parte de la parroquia Nuestra Señora del Lujan

El Bolsón: Incendio afectó parte de la parroquia Nuestra Señora del Lujan

El lunes caída la tarde, se desató un incendio en el edificio de la Iglesia “ Nuestra Señora del Lujan” de El Bolsón. El fuego se inicio en una de las habitaciones del lugar, un joven estudiante universitario que allí se aloja salvo su vida de milagro. Dos bomberos debieron ser atendidos en el hospital con en donde fueron asistidos,

El centro de la ciudad de El Bolsón , se vio movilizado por el siniestro ígneo que afectó con grandes llamas buena parte de la estructura del antiguo edificio de la iglesia católica.
El incendio se desató pasadas las 19 horas del lunes(04), intervino en el lugar dotaciones de bomberos de El Bolsón y el SPLIF.
En el arduo intento por sofocar las llamas, el segundo jefe del cuartel bomberil de El Bolsón Daniel Merino, al querer sacar una chapa se produjo un corte profundo en una mano, la pérdida de sangre más la alta temperatura del incendio hizo que se descompensara al momento en que su hermano lo socorría para bajarlo del techo terminaron cayendo sobre otro techo ubicado en la parte inferior.
Ambos fueron trasladados al hospital de El Bolsón en donde se recuperaron de las heridas sufridas, que por fortuna no revisten gravedad.
Las causas del incendio se sabrán una vez realizadas las pericias correspondientes, en principio no se descarta que haya sido provocado por un artefacto de calefacción eléctrico.
La labor de los bomberos permitió en una hora controlar la llamas y comenzar a realizar tareas de enfriamiento, lo que impidió que el fuego se propague al edificio contiguo en donde funciona la sede Comarca Andina de la Universidad Nacional de Rio Negro, que a la hora del siniestro se encontraba dictando clases , y debió ser evacuada.
Según se supo las pérdidas registradas fueron totales en el sector de dormitorios en donde se albergan estudiantes universitarios, asi mismo se vio afectado gran parte de la estructura de un sector de la parroquia.