Home / Chubut / El Bolsón: Familias asentadas en Loma del Medio denuncian operación mediática y política

El Bolsón: Familias asentadas en Loma del Medio denuncian operación mediática y política

Tras conocerse el fallo del juez federal Gustavo Zapata, y las distintas declaraciones del arco político local y provincial, familias ocupantes de la Reserva forestal Loma del Medio-Rio Azul, salieron al cruce con un comunicado leído públicamente y viralizado por las redes sociales, mediante el cual denuncian operaciones mediáticas y políticas encabezadas por el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, desde iniciado el conflicto; además niegan estar desmontando el bosque nativo y ofreciendo a la venta terrenos vía Facebook.

En ese marco mediante el comunicado expresaron su repudio a declaraciones del intendente Bruno Pogliano,a quien acusan de hacer uso desmedido de medios locales y nacionales en pos de difamar a las familias asentadas en la tierra en cuestión y confundir a la opinión pública.
Subrayando además estar en contra de cualquier especulación inmobiliaria y daño ambiental con talas indiscriminadas de árboles nativos, dos cuestiones que se les acusa.
Al tiempo que remarcan que el tema de las talas de bosques nativos es histórico y tiene un negocio oculto en el universo del universo maderero.
Por otra parte expresaron sentirse dolidos y asombrados con el pedido de desalojo de la fiscal federal, quien luego de reunirse en el lugar con las familias expresó que no veía delito alguno, y con el correr de las horas y los días fija una postura diferente..
Los ocupantes aseveran “Estamos convencidos que acá no hay un delito, hay una necesidad y un derecho, y un estado que ha puesto todo su esfuerzo y recursos para tratarnos de delincuentes”.
Al tiempo que convocan a autoridades municipales, nacionales, provinciales y organismos de derechos humanos, a buscar una solución que cubra las necesidades que atraviesan las familias.