Finalmente se definió cobro para el acceso a circuitos de montaña, del Área Natural Protegidas Río Azul -Lago Escondido. La tarifa será de 1.700 pesos a partir del 15 de diciembre, la cual incluye acceso y un seguro.
De esta forma quienes deseen ingresar a circuitos de dicha área protegida “ Cajón del Azul, Los Laguitos y Hielo Azul y Natación”, deberán realizar previamente la inscripción y pago de acceso vía online, y exhibir en el acceso a informantes ambientales el comprobante de pago, en donde se procederá a escanear el código de barra del mismo.
De esta forma, apuntan a controlar la cantidad diaria de personas que ingresan al lugar, y por ende atenuar el impacto negativo ambiental por sobrecarga de visitantes. A la mitigación de riesgos, se espera que baje la cantidad de operativos de asistencia y rescate de organismos de emergencias a personas que sufren algún tipo de inconveniente ( lesiones, perdida etc) en el sector de montaña, lo que implica todos los años grandes costos que termina afrontando el Estado.
Lo recaudado estará destinada a mejorar la infraestructura del lugar, como miradores, el arreglo de las pasarelas y la instalación de sanitarios.