Home / Comarca Andina / El Bolsón: El hospital trasladó los partos e internaciones de patologías no respiratorias a clínica La Merced 

El Bolsón: El hospital trasladó los partos e internaciones de patologías no respiratorias a clínica La Merced 

En el marco de la emergencia sanitaria que demandó la refuncionalización del hospital  de área El Bolsón,  los  nacimientos e internaciones pediátricas y otras que no son por patología respiratoria,  se realizan en  clínica La Merced.

Es así que en un acuerdo colaborativo entre la salud pública y  el sector  privado,  el hospital de EL Bolsón   sectorizo fuera del edificio del nosocomio,  los espacios de atención y consultas que no sean por afección respiratoria,  entre ellos los nacimientos e internaciones pediátricas y otras  en la clínica la merced. Es importante tener en cuenta que  la determinación de internación la toman los facultativos del hospital de El Bolsón, por lo tanto  las consultas deben canalizarse por la guardia, y desde allí el traslado  lo realiza la institución si la persona no tiene medios para hacerlo.

Los contactos para solicitar  turno para control de embarazos, en consultorio casa del sol,   son los siguientes: tel. 5020300 /  50203001/ Watshap: 294 4951041 de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs.   Los  centros de salud continúan atendiendo de 8 a 14 hs.

La vocera del área de comunicación del comité de emergencia de  dicho nosocomio, indicó que “La gente tiene que entender que las atenciones que se están haciendo son las urgencias, no las innecesarias, y la de pacientes que necesitan  dar continuidad a tratamientos específicos. Vacunación se desarrolla con normalidad. Todas las  especialidades, clínica médica, cardiología,  neurología,  infectologia, se pueden realizar vía telefónica y será el profesional el que determine si es necesario la consulta de forma personal”.   La vía de contacto de consultas es por watshap (mensajes escritos y audios breves) al 294 4168010.

Así mismo se le solicita a la gente, tener en cuenta y respetar los horarios de  trabajo establecidos, que son de lunes a viernes  en horario habitual hasta las 14 horas; fuera de dicho horario y los fines de semana solo se continúa brindando atención por guardia.

Para consultas se habilitaron canales de comunicación telefónica, y se mantiene informada a la comunidad  a través del Facebook del hospital: Hospital De Área El Bolsón

El ingreso a la guardia central al hospital en El Bolsón es por calle Perito Moreno; mientras que todas aquellas consultas por patologías respiratorias se realizan con ingresan  por calle 25 de Mayo (frente a plaza Pagano).

El área de vacunación funciona en las instalaciones de ETAP( Pellegrini y 24 de Mayo)

“Por el bien y el cuidado de todos”

Se continúa recomendando a la población cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio indicado a  quienes arriban de otro país o de zonas con circulación viral,  en tal sentido se  dijo que “el comité de emergencia del hospital de área  El Bolsón junto con el COEM,  recomienda a que toda persona que ingrese a la localidad haga aislamiento respiratorio, teniendo en cuenta la cantidad de casos que hay en Bariloche”.