Home / Comarca Andina / El Bolsón: El hombre detenido acusado de generar focos intencionales recuperó su libertad

El Bolsón: El hombre detenido acusado de generar focos intencionales recuperó su libertad

Tras la detención del acusado de provocar focos intencionales en el dantesco incendio de El Bolsón, y los primeros prodecimientos judiciales que incluyeron un allanamiento en su vivienda de Barrio San José y declaración en el Juzgado Federal, el hombre fue liberado el pasado martes.

El vecino del barrio San José que fue detenido poco después de iniciado el incendio, por su parte, recuperó la libertad este martes luego de prestar declaración y afirmar que estaba allí para tratar de aplacar las llamas y no de generarlas, tal como lo acusaron, destacó Económicas Bariloche. Al tiempo que se informó que seguirá sujeto a la investigación de la causa abierta.

En tanto otras dos personas, mujeres oriundas de la localidad bonaerense de Junín que estaban en un camping de la zona, están imputadas por el incendio debido a que habrían descuidado una fogata que tenían en el lugar y producto de esa situación, las llamas avanzaron hacia la parte boscosa.

La Justicia, además, encomendó a los peritos de la División Siniestros de la Policía Federal que identifique el origen del incendio y determine las causas del mismo.