El mismo se nutrirá de las donación que cada uno de los concejales, asesores y secretaría política efectuarán en forma mensual y hasta tanto dure la Pandemia COVID-19.
Lo informó el presidente a cargo del Honorable Concejo Deliberante de El Bolsón, Concejal José Caliva, luego de reunirse con los ediles Eugenia Carrizo; Lucas Castillo; Silvana Garach; Rosa Monsalve y Roberto Rinaldi , en el marco de la sesión permanente que se dictó a principio de mes, para continuar trabajando en los lineamientos del plan de contingencia legislativa ante el COVID-19.
En ese marco se definieron tres ejes de trabajo a corto, mediano y largo plazo que incluyen acciones en materia social, económica, salud y de relaciones interinstitucionales.
En primer término el cuerpo legislativo ratificó la representatividad ante el COEM de los concejales Rinald y Caliva, quienes comprometerán toda norma legislativa a dictarse en forma inmediata cuando esta circunstancia así lo requiera.
En materia social, económica y de obras públicas legislativamente se contemplará la continuidad y profundización de las medidas llevadas adelante por las áreas dependiente del Poder Ejecutivo Municipal y en todo lo que implique combatir esta pandemia, solicitando además a Nación y Provincia el abastecimiento de recursos básicos tales como plan calor, ayuda alimentaria y económica, entre otras.
En cuanto a las relaciones institucionales se coordinará junto con las cámaras de Turismo y Comercio, así como también con entes descentralizados, gestiones necesarias para llevar alivio a los comercios de distintos rubros que ante esta contingencia sanitaria se ven imposibilitados de abrir sus puertas al público.
Por último, se dispuso que la Asesoría Legal del Concejo Deliberante estará a disposición de los vecinos para asesorarlos en cuanto a temas alquileres.