Home / Comarca Andina / El Bolsón: El COEM recibió informe de situación epidemiológica

El Bolsón: El COEM recibió informe de situación epidemiológica

El presidente del COEM, Agustín Guasco, recibió el informe de situación epidemiológica de El Bolsón emitido por el equipo de epidemiología y colaboradores del Hospital de Área de El Bolsón.

El análisis realizado indica que se observa un leve incremento de casos respecto a la semana anterior, en donde se sostiene el alto porcentaje de casos positivos en el rango etario comprendido entre los 21 y 41 años.

Además la estadística señala que la mayoría de los casos con síntomas demoran la consulta médica, lo cual genera complicaciones en cuanto al seguimiento de los casos estrecho, lo cual imposibilita el aislamiento de los contactos estrechos.

Por ello las autoridades sanitarias recalcan la importancia de que la población consulte a tiempo ante la presencia de síntomas, así como también evitar el contacto con otras personas.

Por otra parte el informe también reafirma que la actividad social sigue siendo la variable que más casos aporta y la franja etaria es aquella que es más propensa a reuniones sociales sin cumplimiento de los protocolos vigentes.

El COEM y el Hospital de Área de El Bolsón recuerdan las recomendaciones vigentes ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia por COVID-19: Uso de barbijo; distanciamiento social de 2 metros; lavado frecuente de manos con agua y jabón; ventilación de los espacios cerrados; tratar de no compartir ambientes, y en caso de tener que hacerlo, usar barbijo.