Home / Comarca Andina / El Bolsón: Detienen a un policía junto a otros dos sujetos involucrado en una causa por robo

El Bolsón: Detienen a un policía junto a otros dos sujetos involucrado en una causa por robo

El efectivo policial que prestaba hasta el viernes pasado servicio en una división especial de El Bolsón, fue detenido junto a otros dos sujetos, a bordo de una camioneta Amarok transportando una motocicleta y una mochila con varios elementos denunciados como robados en un domicilio de Loma del Medio.

La Amarok fue advertida por personal policial durante un patrullaje preventivo,  transitando por el sector dela subida de greda , en Loma del medio , transportando en la caja una motocicleta marca motomel y  varios elementos denunciados como robados en una vivienda de la zona.

Si bien intentaron darse a la fuga, se produjo una persecusion policial logrando detener la marcha del rodado en cuestión a la altura del destacamento del sector. Al identificar a los ocupantes del interior de la camioneta, surge que uno de los sujetos era un empleado policial (vestido de civil), junto a otro hombre; en tanto escondido en la caja iba una tercer persona. Uno de los tres detenidos fue el famoso malviviente que días atrás había sido demorado en una tentativa de hurto y dijo ser el “Dibu” Martínez.

Desde comisaria El Bolsón, se confirmaron las actuaciones entorno al hecho investigado, al tiempo que se informó que el efectivo policial involucrado en la causa por encubrimiento, fue separado del cargo y se le inició un sumario interno.

En el marco de la investigación el sábado, se realizaron tres allanamientos simultáneos, con resultados positivos, entre otros elementos importantes para el esclarecimiento de la causa, se secuestró una revolver calibre 22 corto con numeración adulterada, cuatro teléfonos celulares, un criquet carro y una llave cruz; al tiempo que se puso al resguardo el chaleco y la credencial del personal policial involucrado.

El domingo se concretó el control de acusación y formulación de cargos. El juez de garantía dispuso la liberación de los tres detenidos, el pasado viernes sobre ruta 85 , en Loma del Medio , pasadas las 21 horas.