Home / Comarca Andina / El Bolsón: Detienen a un hombre que amenazo con un arma de fuego a su ex pareja

El Bolsón: Detienen a un hombre que amenazo con un arma de fuego a su ex pareja

Efectivos policiales de unidad 12 El Bolsón, intervinieron en un hecho de violencia de género, tras un llamado recepcionado en el 911 de una mujer que pedía auxilio, y que estaba siendo amenazada junto a su hija menor de 14 años en su domicilio por su expareja .

Al arribar al lugar los uniformados escuchaban gritos de auxilio que provenían del interior de la casa, en el que se encontraban las victimas con el agresor que quiso evitar el ingreso de la policía diciendo que estaba todo bien. Pero sin dudarlo a raíz de los gritos, la policía ingresó por un ventanal, ya que la puerta estaba trabada.

Ya en el interior de la vivienda,  se encuentran con las victimas, madre e hija ambas llorando; momento en el que la mujer denunciante informa que el agresor estaba armado, es así que  se observó un arma de fuego, tipo pistolón, también  se halló en el interior de una mochila más armas de fuego. Durante el procedimiento se procedió a la detención y el traslado del hombre a la unidad policial ; en tanto la mujer mas tarde radicó la denuncia  penal  por violencia de genero.

Se dio intervención Fiscal en turno Dr. Sosa Lukman, y se solicitó orden de allanamiento a fines proceder secuestro armas referidas. En ese marco por la tarde se Secuestro (01) cuchillo  tipo cenicero de 32 cm de largo, (01) celular Samsung A12 negro,  (01) mochila  bordo y azul, la cuál contenía (01) arma de fuego tipo carabina calibre 22 recortada con su respectivo cargador colocado, (01) armazón de revolver con cola disparador sin cachas ni martillo con tambor de 06 alveolos sin municiones en su interior, (01) revolver pavonado gris con empuñadura negra, con martillo abatido, tambor volcable a izquierda de 07 alveolos con 01 munición en su interior con inscripción en culote «SP32S&W», (01) ESTUCHE plegable rojo en su interior contenía bolsillo con cierre (01) bolsa nylon transparente conteniendo piezas de presumiblemente arma de fuego siendo armazón con logo MR con numeración 4980 empuñadura y arco guardamonte sin cachas sin numeración, (01)  tambor de nueve alveolos sin municiones (01) cacha de plástico, (01) martillo percutor, (01) cola disparador y (14) piezas varias; dentro de una bolsa (24) cartuchos de munición múltiple con inscripción en culote ORBEA KAL 12 cuerpo amarillo, (05) cartuchos munición múltiple STOPING POWER antitumulto 70 con inscripción culote 12*12; (02) municiones completas con inscripción culote 38 SPLCBC, (01) municion completa con inscripción culote 9x19FLB2014, (07) municiones completas con inscripción culote SP32S&W,. (05) municiones completas con inscripción culote SP32S&W con signos de percusión central , (11) municiones completas con inscripción culote AO,  Recolección llevada a cabo por Gabinete criminalista. Asimismo se procedió al secuestro de 650 gr cannabis sativa recolectado por personal toxicomania y (03) balanzas de precisión tamaño pequeño apagadas.