Home / Comarca Andina / El Bolsón: Desesperada búsqueda de Oriana Novillo desaparecida en Formosa
Oriana Novillo

El Bolsón: Desesperada búsqueda de Oriana Novillo desaparecida en Formosa

A un mes de la desaparición de Celeste Oriana Novillo de 17 años, en Clorinda provincia de Formosa, no hay noticias de que pudo haberle sucedido. La adolescente nació y se crio en El Bolsón. Su papa Martín viajó al norte del país y mantiene una búsqueda incesante, al tiempo que recurre a todos los medios posibles para difundir la imagen de su hija y pedir ayuda y a quien pueda aportar algún dato sobre su paradero.
Pasada algunas semanas comenzó a acrecentarse la hipótesis de que Oriana pueda haber sido captada por alguna red de trata que opera entre frontera entre Argentina y Paraguay.

Al momento de su desaparición, la jovencita estaba acompañado por un tio Félix Manuel Chamorro de 16 años, quien también está siendo buscado.
El papá de Oriana, Martín Novillo, quien vive en El Bolsón viajó a Formosa, y mantiene desde hace ya un mes sin descanso la búsqueda puerta a puerta a su hija, lamentablemente sin demasiados rastros ni datos.
Amigos y familiares de los jovencitos desaparecidos, aseguran que a un mes de la búsqueda, creen que ambos fueron captados por una red de trata; al tiempo que lamentan que la justicia tenga tan naturalizada la desaparición de mujeres.
El sábado 19 se cumple un mes exacto de la última vez que Oriana y Manuel fueron vistos en Clorinda Pcia. de Formosa; ese día amigos y familiares convocan en la localidad del Bolsón, Rio Negro, a una marcha al grito de “ Justicia” con concentración a partir de las 15 hs. en plaza Pagano.
El Ministerio de Seguridad de la Nación publica en su sitio web www.minseg.gob.ar/personas-buscadas/persona-buscada/celeste-oriana-novillo, la búsqueda de celeste Oriana Novillo, allí cualquier persona que pueda aportar datos sobre la joven desaparecida lo puede hacer.
La última vez que se vio a ambos jóvenes, vestían el uniforme escolar. Celeste tenía una remera tipo chomba color blanca, pollera color bordó con tablas, zapatos tipo guillermina y una mochila, el uniforme corresponde a la Escuela Nº 94, ex Escuela Redonda de la ciudad de Clorinda. Por su parte, Félix vestía también una remera tipo chomba de color blanca, pantalón tipo jean color negro, zapatos negros y mochila, perteneciente al Colegio N º17, de esa misma localidad formoseña.
Oriana es de contextura normal, de tez blanca, cabello largo de color oscuro, ojos color marrón con una cicatriz de quemadura en la pierna izquierda. Félix es de contextura física delgada, tez trigueña, cabello corto y de ojos color negro, su estatura aproximada es de 1,60 metros.