El fin de semana se inicio una nueva toma de tierras, esta vez en un predio del municipio, enclavado, cerca de la planta de gas de Coopetel, en el acceso norte a la ciudad.
Detectada la irregularidad, de forma inmediata el gobierno municipal ejecutivo radicó una denuncia ante la fiscalía local, a cargo del dr. Francisco Arrien, quien intimó a los primeros ocupantes a levantar las carpas y abandonar el predio. Pero los protagonistas de la nueva usurpación hicieron caso omiso a la vos y orden del fiscal.
Viendo que no abandonaban el predio, miembros del gabinete municipal este lunes, con el secretario de gobierno Agustín Guasco a la cabeza , acompañado por la secretaria de Planificación Territorial y Hábitat, Juliana Ortega; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, entre otros funcionarios, se acercaron al lugar a tratar de dialogar con los usurpadores instándolos a desistir de la acción de usurpación. Subrayando la autoridad municipal una vez más que “ es decisión del Poder ejecutivo no aceptar, ni avalar tomas en la ciudad; apelando al dialogo para resolver las distintas situaciones problemáticas que se están dando “
Los funcionarios intentaron dialogar alambre de por medio con personas que se acercaron muñidos de palos , cuchillos y machetes.
La denuncia de esta usurpación se radico en el fuero judicial provincial, ya que por tratarse de tierras de propiedad municipal, no sería trasladada a la órbita federal.
Por su parte el secretario de gobierno de El Bolsón, al hacer un análisis de la situación, relaciono este tipo de acciones, al mensaje de incertidumbre que existe en cada ocupación, sin resolver. Ejemplo claro de ello es la causa en la justicia federal por la toma de tierras en la reserva Loma del Medio-Rio Azul , propiedad del INTA.