Home / Comarca Andina / El Bolsón: Coopetel fue declarada de interés social, cultural y educativo

El Bolsón: Coopetel fue declarada de interés social, cultural y educativo

La cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón LTDA fue declarada de interés social, cultural y educativo mediante una resolución del poder ejecutivo municipal. En el marco de los festejos por el aniversario número 53 de Coopetel, el presidente de la cooperativa, Marcelo Contardi, recibió al intendente Bruno Pogliano quien le hizo entrega de la resolución en la cual se reconoce la labor en beneficio de la comunidad por parte de la cooperativa.

“Agradecemos el reconocimiento que se le hizo a la cooperativa, empresa social que se ha sostenido a lo largo de los años con distintos consejos y que hoy nos guía el pilar fundamental del compromiso con la comunidad, de apostar al crecimiento de los servicios, de trabajar en conjunto con otras cooperativas, asociaciones y cámaras, de cuidar y defender lo que le perteneces a los asociados y asociadas”, expresó Contardi.

La resolución reconoce a la Comisión Fundadora que en 1970 se reunió para dar respuesta a la necesidad de comunicación que atravesaba El Bolsón en aquella época. Los integrantes de la misma Dudi Guasco, Rene Peñas y Olga Nassif se hicieron presentes en la celebración llevada adelante en la casa del Bicentenario y abierta a los asociados y a la comunidad.

Coopetel inició como una cooperativa telefónica y hoy expandió sus servicios de telecomunicaciones a Internet y televisión. Por necesidad de la comunidad, también sumó a su cartera de servicios el reparto de gas fraccionado y a granel y la administración de gas por redes en la Línea Sur.

En el último tiempo, la cooperativa ha expandido sus servicios de Fibra Óptica en Villa Turismo y en el Barrio Luján, también trabajó en la ampliación del servicio de Cable Módem en los barrios Los Hornos, Usina, Primavera y Loma del Medio. En relación a la zona rural, se llegó a través de la instalación de dos torres nuevas a iluminar con Internet Inalámbrico al paraje Los Repollos, donde hoy más de 70 familias pueden acceder por primera vez a la conectividad.

Asimismo, la cooperativa trabaja para expandirse con la televisión digital Sensa TV y aumentar las velocidades de Fibra Óptica para sus usuarios. Se avanza en las migraciones para dejar atrás el servicios de ADSL por mejores tecnologías de conectividad y se sostienen los trabajos en el área de Coopetel Energía, donde además se trabaja junto con el SPLIF en un plan de reducción de riesgos contra incendios forestales.

La Comisión Fundadora reconocida por la resolución estaba integrada en 1970 por Francisco Granollers, Luis Lostra, Gabino Gerez, Javier Saldise, Emilo Bichara, Mariano González, Manuel Gandolfo, Antolín Díaz, Francisco Camargo, Eugenio Wershinin, Juan Prats, Rubén Alonso, Mario J.C. Guasco, Eduardo Guasco, Nadim Jodor, Carlos Aguila, José Nasif, Miguel Koll, Nelson Daniel, Pedro Omad, Rene Peñas, Horacio Cámara, Olga Nasif, Domingo Mollo y José Saldise.