Home / Comarca Andina / El Bolsón: asisten a familias aisladas por nieve

El Bolsón: asisten a familias aisladas por nieve

La Municipalidad de El Bolsón a través de la Secretaría de Gobierno coordinó la asistencia a vecinos de la zona rural de Mallín Ahogado, quienes quedaron aislados por las intensas nevadas suscitadas en los últimos días y aún permanecen en la región, en donde la acumulación de nieve, en ciertos caminos, superó los 90 centímetros de altura.

Los trabajos se llevaron a cabo de forma conjunta entre Defensa Civil Municipal y la Dirección de Operaciones de Protección Civil provincial; con el apoyo del Escuadrón nº35 El Bolsón de Gendarmería Nacional; Departamento Provincial de Aguas y el SPLIF, y consistieron en la provisión de elementos de primera necesidad aportados a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, tales como: alimentos, fardos de pasto, garrafas y nafta para generadores y motosierras, entre otros.

En base a relevamientos previos, así como también a la cartografía facilitada por el Área Técnica del SPLIF El Bolsón y el aporte de los propios vecinos, se identificó a las familias y personas de mayor vulnerabilidad.

El operativo fue coordinado con el trabajo de una máquina vial del Departamento Provincial de Aguas que, a solicitud del municipio, retiró la nieve en los accesos para permitir el ingreso de los vehículos de respuesta.

A medida que las condiciones lo permitan, se continuará con el despeje de nieve en los caminos internos más importantes.

De esta manera, el municipio de El Bolsón, conducido por el intendente Bruno Pogliano, asiste a las vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad, como también a aquellos que fueron afectados por las condiciones climáticas acaecidas en los últimos días, lo cual se realiza con la intervención y colaboración de diversas instituciones.