Home / Comarca Andina / El Bolsón: Asesinan a golpes en el cráneo a un joven de Las Golondrinas
(Foto gentileza Gonzalo Keogan)

El Bolsón: Asesinan a golpes en el cráneo a un joven de Las Golondrinas

P

Foto gentileza Gonzalo Keogan

asados unos 15 minutos de las las 07 horas de la mañana de hoy miércoles, un joven identificado como Maximiliano Alexander Burgos, de 24 años de edad, fue brutalmente asesinado con golpes en cráneo y rostro, producidos por una piedra. El escenario de la agresión fue en cercanías del predio del club de Rugby Jabalíes, ubicado sobre la ruta nacional nº 40, a unos 120 mts. de la escuela primaria Nº 140.

Al cierre de esta edición no había aún ningún sospechoso detenido, los investigadores trabajaban sobre varias hipótesis, según lo informado por el comisario Elio Tapia.
El hecho violento fue advertido por vecinos del sector, quienes alertaban sobre disturbios protagonizado por al menos tres personas; al acudir la policía se encontró con una persona tendida en el piso, sin vida con golpes graves en el cráneo con el rostro desfigurado. El o los atacantes usaron una piedra de tamaño considerado, que fue hallada en el lugar totalmente ensangrentada.
En el hecho intervino de forma inmediata personal médico del nosocomio público de la ciudad de El Bolsón, quienes certificaron la muerte del joven; división de criminalística; brigada de investigación y personal policial de Unidad 12; bajo orden del fiscal Dr. Francisco Arrien.
Realizadas las diligencias, se procedió a trasladar el cuerpo sin vida, a la morgue del hospital. La autopsia se realizará mañana jueves, con fines de determinar fehacientemente las causales de la muerte.
La identidad el joven recién se supo en horas del medio día, cuando la madre se acercó a identificarlo, hasta entonces permaneció como NN, ya que al momento de haber sufrido la brutal paliza que le quitó la vida no portaba documentación alguna .
En el lugar de la agresión se secuestró una piedra que habría sido utilizada como elemento contundente en la reyerta. No se descarta ninguna hipótesis, se estima que con el correr de las horas del trabajo investigativo se desatarán algunos allanamientos en la localidad rionegrina de El Bolsón con el objeto de dar con el o los autores materiales del homicidio.