Home / Comarca Andina / El Bolsón: Agrupación a fin con la Lof Quemquemtreu tomó y provocó destrozos en la oficina de turismo

El Bolsón: Agrupación a fin con la Lof Quemquemtreu tomó y provocó destrozos en la oficina de turismo

Ocurrió pasado el mediodia de hoy, un grupo de militantes agrupados en defensa de la Lof Quemquemtreu, tras manifestarse frente a la sede de la fiscalía, tomaron y provocaron destrozos en la oficina de informes turísticos de El Bolsón, ubicada en pleno centro.
Dada la altura del año en la que ya hay una interesante afluencia turística en la zona, por esa hora la oficina de informes se encontraba abierta al público, cuando de forma sorpresiva sufrió la irrupción en su interior de un grupo de personas, que obligaron a retirarse a los empleados y la gente que se encontraba en el lugar; luego generaron varios destrozos tanto en el interior como exterior, también hicieron pintadas con frases referentes a la resistencia mapuche y por el no desalojo en la Lof Quemquentreu ; luego se retiraron pos sus propios medios del lugar .
En el lugar interviene peritos de criminalística de comisaria 12, policía de Rio Negro, al mando del jefe de la comisaria, subcomisario Oscar Zapata.
El secretario de gobierno del municipio, confirmó la radicación de la denuncia correspondiente.

El secretario de gobierno del municipio, confirmó la radicación de la denuncia correspondiente.

Pogliano:” Necesitamos ponerle un freno a los violentos”
Por su parte el intendente Bruno Pogliano, en un mensaje por las redes sociales expresó “Quiero manifestar mis más profundo y enérgico repudio a los hechos sucedidos en la Oficina de Turismo de nuestra ciudad”.
Así mismo sostuvo que la comunidad de El Bolsón en su conjunto está harta de delincuentes que perturban la paz social, avasallando derechos y ocasionando daños.
Afirmando al respecto “Veníamos ratificando que este es un grupo minúsculo de vándalos que se escudan en reclamos de pueblos originarios generando desorden y delinquiendo”.
Además, el intendente afirmó que “En la Oficina de Turismo maltrataron a trabajadores municipales; realizaron pintadas, y robaron un juego de handy; base de radio Transmisor vhf y 2 computadoras. Además, rompieron un televisor de 43 pulgadas; 2 monitores y 2 cpu; teclados, banquetas y demás mobiliario”.
Para finalmente aseverar “Estamos asqueados. Exigimos que actúen las autoridades competentes para ponerle un freno a los violentos”.
Una vez finalizada las tareas de peritaje de la división de criminalista e investigación de la policía de Rio Negro, el equipo municipal de turismo con colaboración de prestadores locales, miembros de la cámara de turismo pusieron durante la tarde en condiciones la oficina de turismo, para que los trabajadores del sector puedan volver a recibir a los visitantes que eligen a El Bolsón para vacacionar.