Home / Chubut / “El Banco del Chubut está al lado de cada chubutense que produce, invierte, crece y que fundamentalmente cree en la fuerza de trabajo” 

“El Banco del Chubut está al lado de cada chubutense que produce, invierte, crece y que fundamentalmente cree en la fuerza de trabajo” 

Así lo aseguró Arcioni en la apertura de sesiones de la Legislatura. En la oportunidad, valoró la distribución de cajeros en el territorio provincial y la generación de herramientas para asistir a los actores económicos que así lo necesitaron durante la pandemia de COVID-19. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, pronunció el pasado miércoles el discurso de apertura de un nuevo período ordinario legislativo ante diputados, funcionarios y representantes de los distintos sectores productivos y económicos de la Provincia; momento en el que remarcó que “el Banco del Chubut, con sus 142 cajeros distribuidos en todo el territorio provincial, sigue siendo la red de cajeros más amplia de la provincia. Red que continuamos ampliando para estar más cerca de los nuestros, acortando distancias y simplificando procesos”.

“Nos hemos puesto el objetivo de estar en el 100% de las localidades de Chubut, y lo estamos cumpliendo, porque nuestra gestión no diferencia a los chubutenses del interior de los que habitan los centros urbanos, por eso cumplimos con la premisa de llegar a cada rincón de la Provincia” celebró el mandatario provincial, enfatizando que se trata de “un Banco que tiene como objeto estar al lado de cada chubutense que produce, invierte, crece y que fundamentalmente cree en la fuerza de trabajo”.

Servicio de cajeros automáticos

Sobre la extensión de la red de cajeros, Arcioni detalló que en el 2022 se incorporaron unidades en Gan Gan; Alto Río Senguer; Lago Blanco; Lagunita Salada; Aldea Apeleg; Ricardo Rojas; Trelew; Rawson; Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Asimismo, el gobernador hizo hincapié en la instalación de paneles solares para mejorar el servicio de los cajeros automáticos de las localidades más alejadas, remarcando que la presencia de la entidad bancaria se fortaleció en 21 localidades: Puerto Pirámides; Tecka; Dique Florentino .Ameghino;  Cushamen; Paso Del Sapo; Río Pico; José de San Martín; Telsen; 28 De Julio; Gan Gan; Gastre; Lagunita Salada; Ricardo Rojas; Facundo; Río Senguer; Colán Conhué; Carrenleufú; Aldea Apeleg; Gualjaina; Las Plumas y Los Altares.

Recuperación económica y financiera

“Durante todo el proceso de la pandemia de COVID-19 -recordó Arcioni-, el Banco readecuó su funcionamiento, acompañó a comercios, empresas, empleados públicos y privados con distintas alternativas para colaborar en el sostenimiento de la actividad económica, ya que efecto de la pandemia se vio plasmado en términos patrimoniales y de resultados a fines del año 2020 y a mediados de 2021. A partir de allí nos encontramos en un proceso de recuperación económico y financiero”

El mandatario abordó la problemática de los incendios en la Comarca Andina, reconociendo que “el Banco del Chubut generó herramientas para asistir a los actores económicos, en especial a los más pequeños que se vieron fuertemente afectados, creando una línea de emergencia ígnea para la comarca de Esquel, que logró asistir a 29 pequeñas y medianas empresas, por un monto de $ 107.200.000”

Entre la enumeración de acciones, Arcioni destacó que, “con el esfuerzo del Gobierno provincial se colocaron $ 1.500 millones que se pusieron a disposición de PyMEs a través de dos líneas: inversión y capital de trabajo”. Es importante destacar que estas líneas contaron con el beneficio de ser a tasa fija y con un muy bajo interés, permitiendo asistir a 73 de la regional Comodoro Rivadavia; 60 de la regional Esquel y 39 de la regional Trelew.

Camino de modernización

Durante su discurso, Arcioni confirmó que desde el próximo mes la tarjeta Patagonia 365 contará con una aplicación propia para sus usuarios, facilitando el acceso para la realización de consultas de saldos, disponibles y resúmenes.

Por esto, cabe recordar que desde 2021 el Banco del Chubut inició un camino de modernización tanto en sus servicios como en su imagen; cambió el servicio de home e implementó una nueva aplicación celular para operar desde cualquier lugar, mientras se avanza en el desarrollo de nuevos servicios online para los comercios, para facilitar la forma en que operan con la entidad.