Home / Provinciales / El Banco del Chubut dio detalles de la medida de centralización de cajeros en las sucursales

El Banco del Chubut dio detalles de la medida de centralización de cajeros en las sucursales

“Bajo ningún concepto se reducirá la cifra de 90 cajeros instalados en toda la provincia, sino que habrá reemplazos de aquellos que están en sectores que pudieran ser considerados vulnerables”, indicó el director de la entidad, César Mac Karthy.
 Luego de dar a conocer la decisión de suspender la habilitación de nuevos cajeros en espacios ajenos a las sucursales y de centralizar en las 26 filiales a aquellos que por su emplazamiento pueden ser considerados vulnerables, el director del Banco del Chubut, César Mac Karthy, brindó algunas precisiones más sobre la medida.
En primer lugar el funcionario del Banco aclaró que en esta instancia “la disposición en ningún aspecto incluye a aquellos cajeros del interior provincial, donde sabemos que brindamos un servicio indispensable”.
Asimismo señaló que “bajo ningún concepto se reducirá la cifra de 90 cajeros instalados en toda la provincia, sino que se tratará de reemplazos de aquellos que están en sectores que pudieran ser considerados vulnerables”.
En este sentido puso como ejemplo que “en el acta del comité de seguridad estaba planificado reemplazar el cajero que fue asaltado en el supermercado Carrefour por uno de los cinco que se habilitarán en la nueva sucursal de 9 de Julio” y afirmó que “los hechos hoy nos demuestran que la medida hubiera sido acertada”.
De la misma manera recordó que el cajero de Playa Unión que fue violentado en varias oportunidades también será reemplazado por otro ubicado dentro del predio de la sucursal de la villa balnearia, donde las condiciones edilicias permiten mejores garantías.
“El Banco del Chubut tiene el 75% de los cajeros que están instalados en toda la provincia. En todos los casos cumplimos con las normas de seguridad que exige el BCRA, pero es evidente que hay que tomar medidas complementarias para reducir riesgos”, manifestó el director.
Finalmente y tras explicar los alcances de la medida, el director comparó que “los 30 cajeros restantes que están en la provincia, y que son de 13 entidades privadas y públicas, están ubicados solamente en las grandes ciudades y en las sucursales de las entidades. No hay cajeros ni privados ni oficiales fuera de esos ámbitos”.