Home / Provinciales / El Banco del Chubut acciona para esclarecer presunto fraude

El Banco del Chubut acciona para esclarecer presunto fraude

Mientras aguarda el resarcimiento de la aseguradora para recuperar los fondos comprometidos en la presunta estafa a la Cooperativa de Trelew, reintegrará el dinero a la entidad. Avanzan las investigaciones internas y judiciales.
El Banco del Chubut S.A. informa que en virtud de los hechos divulgados públicamente y que involucran tanto a esta entidad como a la Cooperativa Eléctrica de Trelew, se han tomado medidas de acción concretas, tendientes a esclarecer y remediar cualquier perjuicio existente.
En primer lugar, fue presentada ante la Justicia provincial una denuncia por presunto fraude, a fin de que sean investigados todos los hechos y personas hasta tanto se determinen las responsabilidades.
Paralelamente, el Banco inició una investigación interna a través de un sumario administrativo, a fin de determinar si existió, o no, responsabilidad por parte de los empleados intervinientes.
Otra acción determinante adoptada por las autoridades fue la presentación de la denuncia formal del siniestro ante la compañía de seguros, lo que evitará un perjuicio económico para la entidad. Por norma del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco del Chubut cuenta con una póliza integral bancaria, la que ante sucesos como este, cubre a la institución de cualquier pérdida económica.
Finalmente, el directorio del Banco resolvió reintegrar a la Cooperativa Eléctrica de Trelew los fondos correspondientes a la operación que se investiga, con el fin de minimizar el impacto que pueda tener este hecho ante los asociados y usuarios.
Con todas estas medidas, el Banco del Chubut está colaborando en la investigación para el total esclarecimiento de los hechos ocurridos, como asimismo de la determinación de las responsabilidades correspondientes y por otra parte, reducir el impacto que pudieran ocasionar estos hechos en cualquiera de las instituciones involucradas que tanto a través de la Cooperativa como de la entidad financiera, están al servicio de la comunidad.