El pasado martes (26), desde la dirección general de medio ambiente de la provincia del Chubut y el área de ambiente del municipio de El Hoyo, se realizó trabajo de muestreo de agua, en siete puntos estratégicos de arroyo Catarata y Rio Epuyén.
Dicho trabajo fue llevado a cabo por Gustavo Albino, funcionario del citado organismo provincial y Fabiana Balesta en representación del gobierno municipal.
Este tipo de muestreos bacteriológicos en distintos puntos de los cursos de agua, encabezados por medio ambiente provincial, se toman cada 3 o 4 meses, y sus resultados están en aproximadamente 15 días.
Este tipo de trabajo se realiza en el marco del plan provincial estandarizado de muestreos de calidad de agua; en la localidad de El Hoyo el relevamiento se hizo en siete puntos estratégicos, tarea que demandó algo más de cinco horas, se tomaron muestras en Rio Epuyén a la altura de del sector de pasarela de Núñez; escuela N° 81; Puente Salamín; B° Sauzal; Callejón de Levi; planta de tratamiento residuos cloacales; y en Arroyo Catarata (Ruta40).