Home / Chubut / Educación:Creo dos nuevos Institutos de Educación Superior, uno es en El Maitén

Educación:Creo dos nuevos Institutos de Educación Superior, uno es en El Maitén

Serán en las localidades de Trelew y El Maitén. El ministro José María Grazzini se reunió con los nuevos equipos directivos para rubricar las firmas de los correspondientes convenios y ya fueron incluidos dentro de la oferta académica para el 2024.

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, recibió a los equipos directivos de dos nuevos Institutos de Educación Superior que comenzarán a funcionar a partir del 2024. 

El Instituto de Educación Superior (IES) Nº 821, de la localidad de El Maitén; y el Instituto de Educación Superior Técnica (ISET) Nº 820 de Trelew; fueron incluidos en la Oferta Académica para el ciclo lectivo 2024. 

Acompañados por el intendente de El Maitén, Oscar Currilen, los directores de los nuevos Institutos firmaron los correspondientes convenios para la creación con el ministro Grazzini; quien fue acompañado por la subsecretaria Silvia Reynoso y la directora de Educación Superior, Paola Etcheverry. 

El equipo directivo del ISET 820 está integrado Néstor Raúl Luján como director y Waldemar Gómez como secretario Académico. Mientras que el IES 821 tiene a Guadalupe Guzmán como directora. 

Oferta académica

Recientemente, el Ministerio de Educación publicó en su web la oferta académica para Profesorados y Tecnicaturas en toda la provincia. 

El Instituto 821 de El Maitén tendrá dos carreras: La Tecnicatura en Gestión Administrativa y el Profesorado en Educación Primaria. 

Mientras que el Instituto 820 de Trelew, tendrá 5 carreras: Las Tecnicaturas en Gestión Administrativa, Producción de Multimedios, en Logística, Indumentaria y Productos Textiles; y, además, contará con un Anexo en la ciudad de Rawson que tendrá la Tecnicatura en Gestión Integrada de la Calidad. 

A los interesados, la Oferta Académica de toda la provincia se encuentra disponible en www.chubut.edu.ar/superior/oferta2024/