Home / Provinciales / Educación promueve el uso de las herramientas digitales en pueblos originarios

Educación promueve el uso de las herramientas digitales en pueblos originarios

El lunes 4 de mayo se realizará un nuevo encuentro, esta vez en Cerro Centinela en donde la Escuela N° 113 celebrará su 75° aniversario. El martes, el taller será en Sierra Colorada.

Para dar continuidad a las políticas de inclusión digital iniciadas en 2014, el Ministerio de Educación del Chubut, a través del Programa

Aula Modelo y de la Modalidad Educación Intercultural y Bilingüe (EIB), desarrollará mañana lunes 4 de mayo, un nuevo encuentro de la capacitación “Educación y TIC en Pueblos Originarios”.

Esta segunda oportunidad será en la Escuela N° 113 de Cerro Centinela que, en esa fecha, además, celebra su cumpleaños número 75. En tanto, el martes 5 de mayo, la acción se replicará para la comunidad de Sierra Colorada, en la Escuela N° 208.

Esta acción que con tanto énfasis lleva adelante el organismo que encabeza el ministro Rubén Zárate, está orientada a promover prácticas en las cuales las TIC se convierten en un excelente soporte y vehículo para el fortalecimiento identitario y el desarrollo comunitario.

“El Ministerio de Educación brinda una propuesta integral de inclusión digital y uso pedagógico de las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje como recurso generador de calidad y equidad educativa en las comunidades de pueblos originarios”, explicó el ministro.

La capacitación, que ya se llevó adelante en Lago Rosario, está en línea con la decisión política del gobernador Martín Buzzi de ampliar los derechos para los Pueblos Originarios.

 

De esa manera continúa replicándose en diversas zonas de la provincia, en pos de sensibilizar a la población en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y permitir que todos los pobladores de la provincia, sea cual fuere el lugar en el que se encuentran, accedan a una educación de calidad.