Home / Provinciales / Educación presentó nueva propuesta a docentes de Comodoro

Educación presentó nueva propuesta a docentes de Comodoro

Establece el compromiso de llevar al 80 por ciento del básico el adicional por Zona Patagónica el año próximo. Además habrá en 24 horas una propuesta para los auxiliares de educación de Comodoro nucleados en ATE.
El Ministerio de Educación de la Provincia presentó el martes por la tarde una propuesta superadora a las Regionales Sur y Suroeste de la Atech que consiste en el incremento progresivo del adicional por Zona Patagónica.
De acuerdo con la propuesta presentada por el ministro de Educación, Guillermo Firmenich, al titular de la Regional Sur de la Atech, Carlos Magno, el adicional por zona, que hoy representa el 40 por ciento del salario básico, a partir de noviembre se incrementa al 55 por ciento, y en febrero será del 65 por ciento, con el compromiso de llegar al 80 por ciento en 2014.
Además, el ministro Firmenich mantuvo un encuentro con auxiliares de educación de Comodoro Rivadavia nucleados en ATE ante quienes se comprometió a presentar una propuesta en el término de 24 horas.
En este contexto, durante el día de mañana continuarán las reuniones con las conducciones provinciales de los gremios de los trabajadores de la educación.