Home / Chubut / Educación: Incorporación de la licencia 5 F al régimen docente 

Educación: Incorporación de la licencia 5 F al régimen docente 

Mediante la Resolución 133-23, el Ministerio de Educación de la provincia, incorpora como 5F la licencia Oncológica. 

Con el objetivo de continuar ampliando los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación pública, el Ministerio de Educación del Chubut resolvió incorporar la Licencia por Enfermedades Oncológicas al Régimen de Licencias para el personal Docente de la Educación.

Mediante la Resolución 133-23, se incluyó el Artículo Nº 5 F al Régimen, el cual establece otorgar al agente días de licencia (540 días, más la opción de prorrogar por 180 días más), con goce íntegro de haberes.

El ministro de Educación, José María Grazzini, destacó que “esta es una demanda que el sistema educativo de la provincia le debía a todos los docentes. Escuchamos atentamente a las y los trabajadores, y sus representantes. Detectamos las complicaciones administrativas y de traslado que deben sufrir los y las trabajadores y sus familias en el marco de lo complejo de la administración”.

Además, aseguró que forma parte “de los pedidos que expresamente nos encomienda cada día el gobernador, Mariano Arcioni, en pensar y trabajar por cada uno de los trabajadores de la provincia. Estamos convencidos que las ampliaciones de derechos con el compromiso de cumplir con nuestras obligaciones es el camino correcto”.

La Resolución también detalla que “este beneficio podrá ser renovable mientras persista la enfermedad o el tratamiento”. Además, cada agente deberá presentar la certificación emitida por un médico especialista y la intervención de la Dirección General de Reconocimientos Médicos, dependiente de la Secretaría General de Gobierno del Chubut.