Se da luego del cierre de la paritaria nacional en donde se incrementaron las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID) y el Fondo Compensador para logar el piso mínimo salarial en cada provincia.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, informa que se aplicará un nuevo piso salarial para el sector docente de toda la provincia, luego del acuerdo alcanzado en la última paritaria nacional, que se realizó este miércoles en Buenos Aires.
Es decir, que, en el mes de junio y julio los docentes tendrán aplicado en sus haberes los aumentos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID) y el Fondo Compensador, para que las provincias garanticen ese salario inicial en los docentes.
Si se toma en cuenta los ítems del Fondo Compensador y el FoNID; con esta propuesta, en Chubut un docente ingresante, con un cargo, cobrará un sueldo -de bolsillo- de $145.000 en junio. Mientras que, en julio será de $165.000; teniendo en cuenta las zonas -Norte y Sur-.
En tanto, el Ministerio de Educación del Chubut confirmó que, por medio de un decreto, modificará otros ítems para evitar un achatamiento en la pirámide salarial.
La medida se resolvió en una nueva reunión paritaria encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk¸ y participaron los gremios docentes con representación nacional.