Home / Provinciales / Educación designó una supervisora en Comodoro que renunció a la media hora

Educación designó una supervisora en Comodoro que renunció a la media hora

FUE MIENTRAS LOS DOCENTES REALIZABAN EL PRIMER DIA DE PARO EN RECHAZO DEL AUMENTO SALARIAL QUE FIRMO LA CONDUCCION PROVINCIAL
( Fuente: Diario Patagonico)
La Regional Sur de ATECh había denunciado la designación al considerarla una “intervención política” en el sistema educativo de la zona sur. La puesta en funciones fue a las 10, en tanto que la funcionaria pidió retrotraer la medida a las 10:30.
En medio de la primera jornada de paro de ATECh en Comodoro Rivadavia, el lunes, el Ministerio de Educación del Chubut realizó una polémica designación de una supervisora técnica seccional. Sin embargo, y debido a la discusión interna generada, la misma renunció 30 minutos después.
El acta 13 de este año del Ministerio de Educación indica que la nueva supervisora técnica seccional de Comodoro sería Eminé Sofía Ridolfi, en reemplazo de Manuel Cifuentes. De acuerdo a la hora de ese documento, la puesta en funciones fue a las 10, en tanto que la funcionaria pidió retrotraer la medida a las 10:30.
La Regional Sur de ATECh había denunciado la designación al considerarla una “intervención política” en el sistema educativo de la zona sur, que corresponde a esta ciudad y Rada Tilly. Es que si bien Ridolfi cuenta con experiencia, el nombramiento fue a través de un acta y sin cumplir algunas formalidades.
La renuncia fue después de la presentación como nueva supervisora técnica seccional ante el resto de los supervisores. Allí vino una discusión por lo desprolijo de la situación y el contexto en el que se enmarcaba, puesto que ATECh Regional Sur estaba con una medida de fuerza por 48 horas.
Ante la renuncia de Ridolfi, Cifuentes podría volver al cargo debido a que cuenta con antecedentes y puntuación suficientes en relación a sus compañeros del área. Mientras tanto, el puesto está vacante.
La Regional Sur de ATECh, que conduce Carlos Magno, cumplió ayer la segunda jornada de paro en rechazo del acuerdo paritario que firmó la conducción provincial de ese sindicato.
El próximo viernes habrá asamblea, en el marco del Día de la Mujer Trabajadora, donde analizarán las propuestas que los docentes llevaron el lunes último a la asamblea general. Las iniciativas consisten en medidas simbólicas, como clases públicas o reuniones con los padres que aborden temáticas como los cambios educativos para este año.