Home / Comarca Andina / Eduardo Medina fue el ganador del 2do concurso de cosecheros de frambuesa

Eduardo Medina fue el ganador del 2do concurso de cosecheros de frambuesa

La 32° Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo, abrió su primera jornada de actividades haciendo honor al trabajo y frutos del valle fértil, con la 2da edición de Concurso de Cosecheros de Frambuesa, que tuvo como escenario la chacra Danis Patagonia. El ganador fue Eduardo Medina, representante de la chacra El Abuelo de paraje Desemboque.

Medina se destacó por segundo año consecutivo, por ser el cosechero que sumó mayor puntaje en relación rendimiento y calidad de fruta y porcentaje de cosecha en planta.
Se conto con la participación de cinco cosecheros, estuvieron representados cuatro establecimientos productivos de Fruta Fina de la localidad de El Hoyo, Danis Patagonia (Cume Hue ); El Abuelo(Pje Desemboque); Las Acacias( Pje Desemboque) y Sol Nacientes (Rincón de Lobos).
El concurso inicio pasadas las 09 hs., con tiempo de duración de cosecha de una hora, bajo supervisión de la coordinadora del concurso la técnica Débora Rossi junto al resto de los miembros del jurado, integrado por Ingeniero Agrónomo Gabriel Garis de Agencia de Extensión Rural INTA El Hoyo, técnico Cesar Artero de la delegación El Hoyo CORFO Chubut.
Finalizado el tiempo de cosecha, se procedió a la evaluación del jurado, con los siguientes criterios: rendimiento en balde y bandeja; calidad en bandeja; y estado de las plantas ya cosechadas.
El intendente Daniel Cárdenas, quien acompaño el desarrollo del concurso remarcó: “este es el espíritu que vio nacer y crecer con nuestra Fiesta Nacional de la Fruta Fina a homenajear al productor y los cosecheros, este concurso que se realiza por segundo año consecutivo es posible también por el apoyo y predisposición de la Familia Danis, quienes nos permiten hacerlo en su establecimiento productivo en plena época de trabajo y cosecha, estamos muy agradecidos a ellos , las chacras que participaron y a los protagonistas los cosecheros “.
Resultados
1ER PUESTO: EDUARDO MEDINA, cosechero oriundo de Coronda, Santa Fe, Chacra Los Abuelos Premio $ 4.500. Evaluación: 9.965 Kg. calidad de fruta del 75% y un 90% de cosecha en planta
2do puesto: Ernesto Calizaya , cosechero oriundo de Salta, Chacra Danis-Premio $2.500. Evaluación: 9.285 kg, 80% calidad de fruta, 80% cosecha en planta
3er puesto: Marta Cañumir, Cosechera de El Hoyo, Chacra Las Acacias-Premio una tabla y un cuchillo artesanal. Evaluación: 7.295 kg, 80% calidad de fruta y 80 % cosecha en planta