Home / Comarca Andina / Durante la jornada de hoy el intendente Bruno Pogliano continuó realizando gestiones ante la usurpación de tierras en la reserva natural del Mirador del Azul, en la Loma del Medio.

Durante la jornada de hoy el intendente Bruno Pogliano continuó realizando gestiones ante la usurpación de tierras en la reserva natural del Mirador del Azul, en la Loma del Medio.

Ante la inacción evidente de Gendarmería Nacional, el intendente Pogliano se comunicó con la Fiscalía solicitando la intervención de fuerzas federales para que procedan al desalojo de la usurpación de las tierras.

En este sentido el intendente de El Bolsón instó al Ministerio de Seguridad y Justicia a reafirmar el pedido intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La lentitud de la justicia está perjudicando a la comunidad de El Bolsón y sus reservas naturales.
Es importante el acompañamiento de las vecinas y vecinos ante el avasallamiento de los escrupulosos que violan la ley y devastan nuestros bosques nativos.

Desde el Municipio de El Bolsón hemos gestionado ante diversas instituciones y estamentos del Estado en virtud de encontrar una solución urgente; sin embargo hasta el momento no obtuvimos las respuestas que el contexto actual requiere.

Por ello, y por el bien de El Bolsón, exigimos nuevamente a la Justicia que actúe con la celeridad y responsabilidad que la situación amerita, así como también a las demás instituciones competentes.