Home / Chubut / Durante el fin de semana, la Policía del Chubut realizó importantes operativos en Trelew y Gaiman

Durante el fin de semana, la Policía del Chubut realizó importantes operativos en Trelew y Gaiman

Se dispuso una serie de operativos preventivos con patrullajes en diversos puntos de las ciudades._

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía del Chubut, a través de la Unidad Regional de Trelew, realizaron una serie de operativos preventivos con patrullajes en diversos puntos de la ciudad y recorridas que arrojaron resultados concretos.

En Trelew, personal de la Comisaría Tercera aprehendió a un hombre por ‘atentado, resistencia y lesiones’ en una intervención policial por desorden familiar. El sujeto golpeó a un efectivo policial en el rostro y otro individuo lo agredió con un caño de gas, provocándole lesiones en la cara. Al acudir en ayuda de su colega, otro efectivo recibió golpes con el mismo elemento en el brazo. Luego de las detenciones, ambos efectivos policiales fueron trasladados al hospital para la revisión de sus heridas.

La persona aprehendida fue alojada en la Comisaría Cuarta hasta la audiencia de control de detención. Intervinieron la Fiscalía, la Oficina Judicial y la Defensa.

*Allanamientos*

La División de Investigaciones de Trelew llevó adelante un allanamiento en el barrio 8 de Diciembre, donde se secuestró dinero en efectivo, un teléfono celular, un parlante, tarjetas SIM de telefonía, fundas y otros artículos. En el procedimiento también se incautó cannabis y cocaína. La Policía Científica realizó pericias específicas en la vivienda y se contó con la participación del GEOP.

También se realizó un allanamiento en el que se secuestraron prendas de vestir, calzados, una mochila, catorce celulares, una filmadora, una tablet y otros elementos. En el procedimiento, que tuvo a un médico como damnificado, se incautaron sellos y tintas que se utilizaban para realizar recetas apócrifas. El personal de la Policía Científica y de la Comisaría Segunda colaboró en las medidas, que contaron con la supervisión de la Fiscalía de Trelew.

*Intervenciones*

En el barrio Tiro Federal, el personal de la Comisaría Segunda aprehendió a un individuo por ‘desobediencia, daños, atentado y resistencia a la autoridad’ que tuvo a una mujer y a un nene de cuatro años como principales damnificados. Ella reveló que el sujeto estaba alterado por los efectos del alcohol e incluso intentó agredir al niño, provocar un incendio y atacarla con un cuchillo.

Ante la presencia policial, quiso agredir a los efectivos, pero se logró detenerlo. Se comprobó que el sujeto tiene una prohibición de acercamiento al lugar por noventa días, dispuesto por el Juzgado de Familia. Intervino la Policía Científica y las autoridades judiciales correspondientes, secuestrando elementos de interés para la investigación en marcha.

La Comisaría Segunda de Trelew también demoró a un hombre por ‘violación del domicilio’ en el predio del Hospital Zonal nuevo, situado en Avenida Eva Perón y la calle San David. El sereno alertó sobre la presencia del intruso, al que se lo aprehendió en cercanías del cementerio local. No se constataron daños ni faltantes en la obra en construcción.

A su vez, la Comisaría Segunda demoró a un hombre en estado de ebriedad en el exterior de un local nocturno ubicado sobre la Avenida Rawson, que incitaba a pelear a los efectivos presentes. Se le retiró un elemento punzante que tenía en su poder.

Personal de la Comisaría Primera aprehendió a una mujer que intentó sustraer productos de perfumería de una farmacia ubicada en inmediaciones de Rivadavia y 25 de Mayo. Se comprobó que la misma persona intervino en ilícitos en otros comercios del sector. Además, se comprobó que la ciudadana tenía marihuana en su poder. En este caso intervino la División Drogas, mientras que la Fiscalía de Trelew dispuso la detención hasta la audiencia.

Por otra parte, personal de la Comisaría Cuarta intervino en un evento musical donde no se contaba con el servicio de ‘policía adicional’. Se canceló el espectáculo y se convocó a las autoridades municipales para que realicen las actuaciones correspondientes.

*En Gaiman*

Los efectivos de la Comisaría de Gaiman identificaron a 3 individuos que trasladaban microondas, alargues, carpas y cascos entre otros elementos que se secuestraron. Se comprobaron faltantes de esos mismos artículos en una vivienda ubicada en la Av. Yrigoyen y 9 de Julio que la damnificada ya había denunciado. En este caso intervino Criminalística y la Fiscalía.