Home / Comarca Andina / Duran: Lleral es un juez con prestigio

Duran: Lleral es un juez con prestigio

En su visita a la localidad de El Hoyo, el Ministro de Gobierno Pablo Duran, destacó el excelente trabajo realizado por el juez Federal de Rawson Guillermo Gustavo Lleral, citándolo como un ejemplo una importante cantidad de causas en la lucha contra el narcotráfico en Chubut. Asegurando que la conducta de Otranto no hizo más que agravar el conflicto en la zona.

Duran remarcó que Lleral es el juez que ha llevado adelante casi el 90% de las causa en la zona de la costa chubutense, calificándolo como un Juez con prestigio. Así mismo recordó que fue el propio gobernador el que planteo la necesidad de cambiar al juez Otranto, impulsando una presentación oficial al respecto, para más adelante al sostener “ nosotros desde el primer día dijimos que era necesario un cambio de juez en la causa Santiago Maldonado, no solo en este caso …sino también en la experiencia anterior con los conflictos en la zona de ocupación los cuales no solo han sido graves sino agravados por la conducta del propio juez Otranto”, aseveró Pablo Duran.
Por otra parte sostuvo que el Estado provincial se pone a disposición del nuevo juez a cargo de la Causa por la desaparición de Santiago Maldonado.
Así mismo calificó como una barbaridad la intención de diputados del Frente Para La Victoria, al plantear que la policía del Chubut tuvo participación en la desaparición de Santiago Maldonado. Duran recordó que la reunión mantenida en Bariloche el 31 de julio, fue para coordinar con la provincia de Rio Negro un sistema de intercambio de datos que permitan identificar a los sujetos que han cometido hechos delictivos violentos en la zona en nombre del RAM, descartando que en esa reunión se haya abordado el despeje de la ruta 40 ya que por esas horas no existía ningún corte, el encuentro se realizó un día antes a lo acontecido en el Lof de resistencia Cushamen .
Al respecto Duran resaltó que” es la sociedad la que nos pide y exige el esclarecimientos de varios hechos violentos en la zona, y que los autores sean detenidos”. A lo que añadió “Lamentablemente el hecho de la desaparición de Santiago empañó el trabajo que se venía realizando, porque hoy está en duda el accionar de alguna fuerza de seguridad, en la policía del Chubut no se permiten abusos por parte de la fuerza, nuestro objetivo es la prevención del delito y el cuidado de los ciudadanos, esto lo dice siempre el gobernador, cada vez que algún integrante de la policía ha estado implicado en algún hecho se lo aparta y sanciona inmediatamente de la fuerza, esto hay que decirlo “ ,dijo el Ministro.